¿Quién traicionó al PRD?

El PRD en el Distrito Federal habla de traición después de perder ocho de las 14 delegaciones que gobernaba, así como la mayoría en la Asamblea Legislativa.

Su presidente en la capital, Raúl Flores García, acusa de operación encubierta, en la que se usaron programas sociales a favor de otras fuerzas políticas.

“Si alguien traicionó a su partido tiene que asumir las consecuencias”, advierte Flores, pero se rehúsa a dar nombre de los perredistas que operaron en contra del PRD.

Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

Morena anunció que impugnará el resultado en Iztapalapa, que da como virtual ganador al PRD, a través de Dione Anguiano
"No entiendo a esa izquierda que cuando pierde hay fraude, y cuando gana, hubo justicia"
Dione AnguianoGanadora en Iztapalapa, en referencia a la impugnación de su rival Clara Brugada, de Morena
"La división de la izquierda es lo que permite este fenómeno, eso lo podemos acreditar. Esta pretensión de triunfo impoluto es errónea"
Raúl Flores GarcíaLíder del PRD en el DF
https://www.youtube.com/watch?v=nhf6IqCdoFE

El PRD en el Distrito Federal habla de traición después de perder ocho de las 14 delegaciones que gobernaba, así como la mayoría en la Asamblea Legislativa.

Su presidente en la capital, Raúl Flores García, acusa de operación encubierta, en la que se usaron programas sociales a favor de otras fuerzas políticas.

“Si alguien traicionó a su partido tiene que asumir las consecuencias”, advierte Flores, pero se rehúsa a dar nombre de los perredistas que operaron en contra del PRD.

Los nombres del profesor René Bejarano Martínez y de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF), salen a relucir en la conferencia de prensa.

El primero porque durante la elección interna del Sol Azteca quedó disminuido y resentido por los métodos de selección de candidatos.

La segunda, porque ella es la responsable de gran parte de los apoyos en la capital.

Se le pregunta de manera directa si ellos fueron los que traicionaron al partido, pero el dirigente local no confirma ni lo niega. Dice, en cambio, que están en un periodo de análisis de lo que ocurrió en la jornada electoral del domingo y que una vez que tengan pruebas lo van a denunciar.

Pero no deja de culpar a René Bejarano de no operar con todo su trabajo a favor del PRD en la delegación Azcapotzalco para sacar adelante los resultados, que hoy le son  adversos al PRD pues la demarcación la ganó el candidato de Morena, Pablo Moctezuma Barragán.

“Si René Bejarano operó en contra, por supuesto que pediremos su expulsión”, precisa.

La acusación en contra de Bejarano no es nueva, desde abril pasado, Flores hizo público que éste operaba en contra de los candidatos del PRD.

Listos para impugnar

En los próximos días, el PRD-DF anunciará la impugnación de los resultados en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.

Demarcaciones que eran gobernadas por Marisela Contreras, Alejandro Fernández y Leticia Quezada, todos en su momento delfines de Bejarano.

El Sol Azteca hoy habla de traición sin atreverse acusar específicamente a alguien, aunque tiene claro que el ejemplo más claro de eso que ocurrió fue la delegación Milpa Alta, donde ganó el PRI.

El dirigente local salió en conferencia de prensa con los candidatos del PRD que asume ganaron las delegaciones para el partido: Valentín Maldonado, de Coayocán; Dione Anguiano, de Iztapalapa; Carlos Estrada, de Iztacalco; Israel Moreno, de Venustiano Carranza; María Antonieta Hidalgo, de Álvaro Obregón y Víctor Hugo Lobo, de Gustavo A. Madero (GAM).

Así como Leonel Luna y Mauricio Toledo, quienes ganaron para diputados locales.

“No, no hubo voto de castigo para el PRD”, asegura Raúl Flores, y lo respaldan los candidatos ganadores.

Dione Anguiano, la candidata que de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ganó la elección en Iztapalapa, la delegación más grande y con más recursos del Distrito Federal, aseguró que es falso que el PRD esté a punto de desaparecer, pues en las seis delegaciones que ganaron  se concentra un 80 por ciento del  padrón de votantes en la capital.

“Tan sólo con esa son 5 millones de votos que se van a gobernar por el PRD”, atajó.

Luego Dione Anguiano reviró a Morena, cuya candidata en Iztapalapa, Clara Brugada, acusó que hubo un megafraude, pues se registró un operativo desde el Gobierno de la ciudad para evitar que Morena ganara..

“No entiendo a esa izquierda que cuando pierde hay fraude, y cuando gana, hubo justicia”, dijo Anguiano.

Morena anunció ayer que impugnará el resultado en Iztapalapa ante las instancias electorales, con la intención de que se realice una nueva elección.

El dirigente del PRD-DF y los candidatos virtualmentee ganadores de delegaciones y diputaciones locales, salieron en conjunto para intentar explicar el fenómeno que desde su punto de vista ocurrió el pasado domingo en las elecciones.

Hablaron de un “fenómeno” en el que se registró una dispersión de votos de la izquierda, lo que permitió a “ellos”, Morena, PRI y PAN, tener un avance.

“La división de la izquierda es lo que permite este fenómeno, lo podemos acreditar. Esta pretensión de triunfo impoluto es errónea”, expresó Flores.

Por la mañana, este mismo grupo de perredistas se reunió en privado con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para analizar los resultados electorales que acabaron con el reinado del PRD en la Ciudad de México.

El desastre del PRD en el Distrito Federal crece, pues al terminar el conteo en los distritos, en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se dio a conocer que Morena subió hasta 18 diputados locales, mientras que el Sol Azteca retuvo sólo 14 espacios.

Mientras que el PAN con cinco distritos y el PRI con tres.

Con base en estos números será la asignación de los espacios plurinominales en la ALDF el próximo sábado. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil