El guardaespaldas Yassine Cheuko es originario de Estados Unidos y actualmente tiene una misión muy especial: cuidar la integridad física del jugador estelar del Inter Miami FC, Lionel Messi, de quien no se le despega ni un solo segundo.
El guarura del ídolo argentino está de visita en la ciudad de Monterrey debido a la presencia del astro argentino, que jugará este miércoles ante Rayados en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf en el estadio BBVA.
La cara de Messi al mirar que esta jovencita que invadió la cancha llegó con él sin ser interceptada por su guardaespaldas o alguién de seguridad del estadio. 😄
📹 antonella soccer pic.twitter.com/zFp2ZpKh7X
— Mente Futbolera (@somoslamente) April 7, 2024
¿Quién es Yassine Cheuko?
Un hombre fuerte y musculoso, Yassine Cheuko es un exmilitar con amplia experiencia en combate como Navy Seal de las fuerzas armadas de Estados Unidos, quien realizó labores de inteligencia en Medio Oriente donde ejecutó misiones en Iraq y Afganistán.
Sus habilidades en artes marciales mixtas lo llevó a ser un oficial destacado, pero tras retirarse de la guerra, ahora su misión importante es evitar a toda costa que aficionados se acerquen a Lionel Messi y contrarrestar las amenazas.
También es un experto en habilidades de boxeo y MMA, tal cual lo ha evidenciado en videos publicados en sus redes sociales, donde se ha convertido en un tipo de influencer.
Actualmente su tarea es permanecer de cerca del delantero y de su familia cuando llega o sale de los estadios, incluso cuando van de compras, pues la presencia del considerado mejor futbolista del mundo puede desbordar pasiones que pueden comprometer su seguridad e integridad.
Pero recientemente se ha convertido en empresario al lanzar su propia línea de ropa llamada “Voclain” en donde produce camisas, hoodies (sudaderas), pants, prendas que son producidas en Portugal y enviadas a todo el mundo.
Supervisa seguridad en el Estadio BBVA
Yassine Cheuko acudió al Estadio BBVA, casa de los Rayados del Monterrey, en donde supervisó las medidas de seguridad implementadas por la directiva local para evitar que aficionados intenten invadir la cancha para acercarse a Messi.
La prensa local expuso que el guardaespaldas notificó a los directivos de la Concacaf sobre su inconformidad con las vallas metálicas que fueron instaladas alrededor de la cancha, pues presuntamente consideró que es insuficiente para proteger a su objetivo.
Al exmilitar se le observó haciendo gestos que mostraban una inquietud sobre la seguridad y habría considerado que las barricadas son fáciles de brincar, por lo que habría solicitado mayor protección.
Ni un solo segundo despegó su vista de los movimientos que realizaba Messi durante el reconocimiento de cancha y de esa magnitud será su vigilancia sobre los aficionados que busquen estar de cerca con el jugador.