¿Quién es Tim Shaddock, náufrago rescatado por barco mexicano que ya había desafiado a la muerte?

El marinero australiano planeaba llegar a la Polinesia Francesa en compañía de su perrita Bella, pero una tormenta dañó su embarcación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jan Shaddock, la mamá del marinero australiano de 54 años que fue rescatado cerca de las costas de Manzanillo por un barco mexicano, reveló que Tim Shaddock ya había desafiado a la muerte en una ocasión, previo al naufragio que vivió.

Luego de recibir las noticias sobre su hijo, Jan comentó: “Acabo de ir a la iglesia para dar las gracias. Él es un ser humano muy especial“, en entrevista con el diario australiano The Daily Telegraph.

Tim Shaddock ya había vencido a la muerte

La mujer compartió que Tim ya había vivido una experiencia cercana a la muerte hace 20 años; sin embargo, en ese momento se debió a problemas de salud a los que se enfrentó y logró superar con éxito.

Jan explicó que su hijo tuvo cáncer de intestino en etapa 4, por lo cual fue sometido a diferentes tratamientos médicos, con los cuales salió adelante. Además, Tim habría hecho uso de la medicina holística.

En 2013, el marinero afirmó que tras su diagnóstico recurrió a una dieta “totalmente cruda”, lo que, según sus declaraciones, le permitió “sobrevivir a su esperanza de vida y viajar por el mundo”, de acuerdo con el diario Daily Mail.

“Cuando mi salud estaba en una etapa crítica, incluía muchos ayunos, jugos y batidos (…) Recuerdo haber pasado más de tres meses viviendo únicamente de jugo de vegetales verdes en un momento”, dijo Shaddock al sitio web The Raw Food Kitchen.

Ahora, años más tarde, Tim Shaddock se ha enfrentado una vez más a la muerte, ya que pasó más de dos meses en altamar, tras embarcarse en una aventura en compañía de su perrita Bella.

¿Por qué ocurrió el naufragio?

En abril, Tim Shaddock y Bella partieron desde La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa, una navegación que implicaba cerca de 6 mil kilómetros de viaje por el océano.

No obstante, en su trayectoria se enfrentó a una tormenta que dañó su embarcación y los equipos electrónicos con los que contaba, por lo que quedó completamente incomunicado, aunque se las arregló para sobrevivir todo ese tiempo.

Para ello, llevaba una alimentación a base de pescado crudo y agua que recolectaba de la lluvia: “Ha sido un calvario. He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, dijo al medio australiano Nine News.

Más de dos meses más tarde fue encontrado por el buque atunero de Grupomar, en donde Tim recibió atención médica y una valoración en la que se obtuvo que el náufrago sólo presentaba síntomas de deshidratación.

Se espera que este martes el barco mexicano arribe al puerto de Manzanillo; por su parte, Jan Shaddock, la mamá del marinero, dijo estar ansiosa por encontrarse con su hijo e indicó que lo primero que hará, será llevarlo a la peluquería, ya que tras meses en altamar, Tim tiene una barba tupida y el cabello largo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil