El periodista Vicente Serrano renunció en vivo a La Octava, el nuevo canal de televisión de Grupo Radio Centro, porque le habrían impuesto temas.
Luego de realizar su última entrevista a la periodista Anabel Hernández, para su programa Éntrale Sin Miedo, el comunicador anunció su decisión y aseveró que intentaron ponerle una línea editorial.
“Este es el último programa que conduce este servidor, en La Octava. Por solidaridad y porque no vamos nunca a recibir línea de nadie, y porque siempre estamos comprometidos con la verdad, y porque nunca permitiré que se me impongan los temas que debo de abordar ni el tono con el que tenga que analizar las cosas. (…) solamente me queda decirle que siempre, no importa el dinero, no importan las cosas, lo más importante es su apoyo. Siempre, siempre estoy aquí para hablar, como los chayoteros no se atreven, no les interesa o no les conviene, porque no van a morder la mano que les da de tragar”, expresó.
Asimismo, agradeció a Radio Centro e hizo un llamada para que su renuncia fuera aceptada porque –dijo– no hay nada más importante que la dignidad.
“Gracias por la oportunidad a la familia Aguirre, a la familia de La Octava y a la familia de Radio Centro, pero por convicción hasta aquí la dejamos, como amigos, vale más, vale más que aquí la dejemos y espero que acepten la renuncia a través de este medio porque no hay nada más importante que la dignidad… que hablar con la verdad, porque me puedo jactar que los joaquinitos y los López Dóriga y los Ciro Gómez Leyva nos la persignan porque no pueden tener la dignidad y el valor para hablar como yo hablo”, añadió.
Compañeros de Serrano en La Octava reaccionaron tras el anunció, sin embargo, ellos aseguran que no existe tal censura.
Los conductores Ricardo Raphael, Álvaro Delgado y Alejandro Páez utilizaron sus respectivos espacios en el canal para negar la supuesta línea editorial.
Vicente Serrano estrenó su programa Éntrale Sin Miedo en La Octava el 31 de octubre de 2019, en el canal 8.1 de televisión abierta.