Quién es Sergio Samaniego, el ingeniero agrónomo encargado del proyecto en Santa Lucía

Samaniego y José María Riobóo, asesor del gobierno electo en materia de infraestructura, publicaron el año pasado el libro Sistema aeroportuario del Valle de México
Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Samaniego Huerta, ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, será el encargado de desarrollar el proyecto de la transformación de la Base Militar de Santa Lucía en aeropuerto civil.

Javier Jiménez Espriú, nominado como futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el proyecto será desarrollado por él en conjunto con Gerardo Ferrando Bravo, propuesto como próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Tras una reunión privada de Jiménez Espriú; Carlos Urzúa —futuro secretario de Hacienda—; con José María Riobóo, asesor del gobierno electo en materia de infraestructura; así como Samaniego y Ferrando Bravo.

“Para el proyecto de Santa Lucía el licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Sergio Samaniego que va a hacerse cargo de todo el proyecto y la realización del proyecto desde sus inicios del aeropuerto de Santa Lucía.

“Por otra parte licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Gerardo Ferrando que va a ser el director general del grupo aeroportuario mexicano que tiene la concesión del aeropuerto de la Ciudad de México y del aeropuerto de azar y del que estaba en construcción, ahora se le encargo también el aeropuerto de Santa Lucía”, afirmó Jiménez Espriú al salir de la reunión.

Samaniego encargado del proyecto de Santa Lucía, es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Chapingo; ha laborado como ingeniero agrourbano; como director general de avalúos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabin); y ha trabajado en numerosos despachos como especialista en avalúos, crédito y ha trabajado en puertos pesqueros y granjas camaroneras, entre otras actividades.

Además, Samaniego y Riobóo publicaron el año pasado el libro Sistema aeroportuario del Valle de México.

Jiménez Espriú indicó que este miércoles comenzaron los acercamientos con empresarios e inversionistas, y que algunos estudios para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía comenzarán a hacerse una vez que tomen el poder, el 1 de diciembre próximo.

José María Riobóo, asesor del gobierno electo en materia de infraestructura, afirmó que es un hecho que Santa Lucía podrá echarse a andar.

“Está confirmado que Santa Lucía y el Aeropuerto de la Ciudad de México pueden funcionar simultáneamente; lo que se tiene que hacer es la construcción de sistema aéreo para que se defina bien las rutas, pero son cosas de detalle. No hay marcha atrás, porque está confirmado”, dijo en entrevista al salir de la reunión.

Este miércoles, los miembros del gobierno electo analizaron las acciones inmediatas para el desarrollo del proyecto de Santa Lucía.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil