Ignacio Banavente, presunto líder de las protestas de la Policía Federal, aseguró que es defensor de derechos humanos y nunca ha pertenecido a esta institución.
Luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que Ignacio Benaventes habría estado preso por secuestro, el activista aseveró que el sólo realiza apoyo voluntario en esta corporación.
Aseguró que desde hace más de 7 años ha brindado apoyo a la Policía Federal, pero que no tiene contrato, pues todo –explicó– es voluntario.
Durazo Montaño dijo este día que varios de los líderes visibles en las protestas de Policía Federal están vinculados a grupos de interés y que incluso uno de ellos estuvo preso por el delito de secuestro.
Indicó que varios de los dirigentes no son miembros de la Policía Federal y sí están ligados a actos de corrupción en la corporación y a intereses ajenos, e incluso vinculó a algunos de ellos con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
En este marco, refirió que Ignacio Benavente estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de líderes de las protestas.