¿Quién es “El Mochomito”, presunto autor de la emboscada contra agentes de la SSPC en Culiacán?

Los elementos de la SSPC fueron agredidos, por sujetos a bordo de motocicletas, con armas de grueso calibre en el fraccionamiento Villas del Río
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

Tras una emboscada en contra de elementos de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Culiacán, Sinaloa, que dejó un agente federal muerto, se ha mencionado de manera extraoficial que el autor intelectual de los hechos sería Jesús Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochomito“.

Fue la tarde de este miércoles cuando Omar García Harfuch, titular de la SSPC, confirmó el deceso de su compañero en cumplimiento de su deber, a través de su cuenta de X; aseguró que el caso no quedará impune y los responsables serán detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes los elementos de la SSPC fueron agredidos, por sujetos a bordo de motocicletas, con armas de grueso calibre en el fraccionamiento Villas del Río, lugar al que acudió el funcionario federal y quien horas antes se había reunido con el gobernador, Rubén Rocha Moya, para la “mesa de construcción de la paz”.

¿Quién es “El Mochomito”, presunto autor intelectual del ataque?

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito” o “El Tito”, es el hijo mayor del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, quien operaría para la facción del grupo “Los Chapitos“, que es liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Aunque el pasado 30 de noviembre se habló de su captura, en un operativo en Mojolo, las autoridades nunca confirmaron su arresto a pesar de que la mayoría de los delincuentes capturados pertenecen al mencionado grupo criminal, que sostiene una “guerra” en contra de “La Mayiza” otra facción del Cártel de Sinaloa y cercana al narcotraficante Ismael “El Mayo Zambada.

Cabe destacar que “El Mochomito” fue detenido en el año 2016 en Jalisco por los presuntos delitos de narcotráfico, homicidio y secuestro. Permaneció cinco años en el Reclusorio Metropolitano de dicha entidad y liberado en el 2021.

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil