El ahora titular de las Aduanas, es originario de la Ciudad de México y cursó la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional. Foto: Cuartoscuro

¿Quién es André Foullón, el general en retiro que será el nuevo director de Aduanas de AMLO?

El general reemplazará a Rafael Marín Mollinedo, quien salió de la ANAM porque se convertirá en el embajador de México en la Organización Mundial de Comercio

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el exsubsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum, será el nuevo director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Tras anunciar el nuevo nombramiento de la ANAM, el mandatario tabasqueño apuntó que el General André Foullon estuvo contemplado para quedar al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “por ser una gente recta y honesta”.

“Va a ser el director de Aduana el General de División retirado André Foullon. Para que tengan antecedente de este General de División, cuando me tocó decidir sobre quién podía hacerse cargo de la Secretaría de la Defensa, él estuvo en la terna”, indicó el mandatario este miércoles.

¿Quién es André Georges Foullon Van Lissum?

André Georges Foullon Van Lissum tiene 67 años e ingresó al Heroico Colegio Militar desde septiembre de 1971 como cadete.

Tras su paso por la institución, fue director y subdirector, y egresó de la escuela como subteniente de infantería.

También cursó la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional, además cuenta con el diplomado “Ciudad Segura: Estrategias y Acciones Básicas”, del Tecnológico de Monterrey.

Cuenta con una amplia trayectoria en el servicio, pues se desempeñó como agregado militar en la Embajada de México en Estados Unidos y fue inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea, durante los primeros dos años de la administración del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

El 1 de septiembre de 2021 se retiró y fue reconocido en una ceremonia militar por el secretario de la Defensa Nacional debido a “su profesionalismo, su compromiso de servicio a la patria y el legado”.

El relevo sucede mientras México afronta una creciente presión de Estados Unidos para combatir el fentanilo.

Te puede interesar