‘Quiebre histórico en la 4T’, reclama Ackerman a Morena no dar candidatura a su cuñado

El académico consideró que la designación de Salgado Macedonio por encima de su cuñado, Pablo Amílcar Sandoval, es un quiebre histórico para la Cuarta Transformación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el anuncio por parte del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, John Ackerman arremetió contra el partido y consideró que esta elección, por encima de Pablo Amílcar Sandoval, es un quiebre histórico para la Cuarta Transformación.

Según el académico, este tipo de decisiones acercan al instituto político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al “triste desenlace del PRD”.

TE SUGERIMOS: FÉLIX SALGADO MACEDONIO SERÁ CANDIDATO DE MORENA EN GUERRERO, INFORMA MARIO DELGADO

A través de su cuenta de Twitter, Ackerman afirmó que el 17 de diciembre pasado, la dirigencia nacional de Morena estuvo a punto de designar a Pablo Amílcar Sandoval, su cuñado, como la persona que encabezaría la lucha electoral en Guerrero.

“Sorpresivamente y de última hora se echó para atrás (Mario Delgado), frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena temerosos de perder sus privilegios y negocios”, afirmó el académico.

En un hilo de Twitter se quejó de que se diera conocer, durante la noche del pasado miércoles 30 de diciembre, como ganador de la encuesta interna para designar un candidato en Guerrero a quien siempre se mantuvo en “segundo lugar”.

En sus tuits, Ackerman afirmó que la opinión de la ciudadanía no fue tomada en cuenta al dejar de lado a Pablo Amílcar Sandoval para entregar la candidatura a Salgado Macedonio.

“Fue una decisión estrictamente política, en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado”, aseguró.

En la conclusión de su mensaje, el académico afirmó que a diferencia del ahora abanderado, Pablo Amílcar ofrecía una visión “fresca, joven e inteligente”, tras décadas de lucha recorriendo el estado, defendiendo las causas populares después de seguir el ejemplo de su padre y abuelo que entregaron sus vidas a la lucha social.

Cabe destacar que Ackerman se encuentra casado con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, actual secretaria de la Función Pública y hermana de Pablo Amílcar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil