La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los atacantes del bar Los Cantaritos, en el centro de Querétaro, “iban por una persona” que se encontraba en el lugar.
En la conferencia matutina, la mandataria confirmó que hay un detenido al detallar que desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, trabaja de manera conjunta con el gobierno del estado para indagar el caso.
“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, apoyando en todas las investigaciones y también las Fuerzas Armadas para todo el apoyo que requiere el estado de Querétaro.
“Hoy se dio el inicio de la información. Un detenido e iban por una persona, pero mañana les pueden dar información”, precisó Sheinbaum Pardo.
La presidenta @Claudiashein asegura que la SSPC ya trabaja con el gobierno de Querétaro para esclarecer el ataque al bar “Los Cantaritos” el fin de semana; confirmó que hay un detenido y que el objetivo era una persona que estaba en el lugar.
Video: @lula_walk pic.twitter.com/j4d7f270UD— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 11, 2024
Añadió que será el martes 12 de noviembre, cuando el gabinete de seguridad dé más detalles del estado de la investigación, la cual tiene varias líneas de análisis.
El pasado 9 de noviembre, alrededor de las 21 horas, cuatro hombres abrieron fuego en contra de los comensales del bar Los Cantaritos, ubicado en la capital queretana, lo que dejó un saldo de 10 personas fallecidas, tres mujeres y siete hombres, y 13 lesionados.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, calificó la agresión como un evento sin precedente e informó que de las personas heridas, dos se encuentran en estado grave.
Desde el momento en que recibí la noticia del ataque al bar “Los Cantaritos” he estado en contacto permanente con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, @OHarfuch, coordinando acciones para dar con los criminales.
La coordinación es esencial para ofrecer…
— Mauricio Kuri (@makugo) November 11, 2024
Lo anterior lo dijo un día después de la tragedia a través de un video que publicó en sus redes sociales en el que convocó a la población a mantener la confianza en su gobierno.
De igual forma, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, aseguró que los “hechos insólitos” fue un ataque dirigido a delincuentes, derivado de la violencia que se vive a nivel nacional.