Si queremos un país perfecto, “nos quedaremos con el anhelo”: Peña Nieto
Enrique Peña Nieto, presidente de México, desestimó a quienes únicamente mencionan los problemas que aquejan al país, y llamó a reconocer los logros de los últimos años
Indigo StaffEnrique Peña Nieto, presidente de México, reconoció los logros alcanzados durante su administración, y desestimó los señalamientos de aquellos que critican los problemas que aquejan a nuestro país.
El mandatario reconoció que en la nación todavía hay carencias y que “podríamos estar mejor”, sin embargó, refutó e indicó que “cuando algunos refieren: qué mal está nuestro país; ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”.
Las palabras de Enrique Peña Nieto tuvieron lugar durante la ceremonia conmemorativa del Día del Politécnico, llevada a cabo en el salón Adolfo López Matero de la residencia oficial de Los Pinos, en donde entregó la presea ‘Lázaro Cárdenas’ a alumnos destacados de la institución educativa.
Otto Granados, titular de la Secretaría de Educación Pública, y Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN, acompañaron al presidente.
De acuerdo con la versión del ex gobernador del Estado de México, nuestro país registra los niveles de inflación más bajos de los últimos 48 años, “y sigue bajando, pero en promedio la inflación ha sido de cuatro por ciento”.
“Si estamos esperando un día a tener el país perfecto, pues a lo mejor nos quedaremos con el anhelo y las ganas”, advirtió el político, “México es ya una historia de éxito”.
“¡Qué tan mal estamos que éste ha sido el gobierno de la inversión extranjera directa!, que hoy les puedo anunciar ya alcanza 50 por ciento más que la registrada en la pasada administración, y en pocas palabras, ¡nunca, en ninguna otra administración, se había generado tanta inversión!”, sostuvo.
De igual manera, destacó los nueve mil 500 millones de dólares en inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2018, lo que permite tener un acumulado de 182 mil millones de dólares, lo que equivale a más del 50 por ciento de lo generado en la administración anterior.
Hizo énfasis en que se debe reconocer el ascenso de México en el listado de los países más visitados del mundo, al pasar del lugar 15 al seis, con 39 millones de turistas, lo que se traduce en empleos y derrama económica, además de que se logró ser una nación superavitaria en el sector agroalimentario.
En este acto, el presidente también destacó que se ha avanzado en la cobertura educativa a nivel nacional, al pasar del 62 al 87 por ciento en nivel medio superior, mientras que gracias al incremento de la infraestructura educativa hoy México tiene 4.5 millones de estudiantes de educación superior.
Con información de Notimex**