Una tonelada y media de droga, además de mil 400 litros de narcóticos y 603 objetos del delito, mismos que fueron asegurados por autoridades sinaloenses de los tres ámbitos de gobierno, fueron incinerados por la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante la operación fueron destruidos kilos y litros de sustancias como marihuana, cocaína, metanfetaminas en distintos estados, así como múltiples derivados de opiáceos, amapola, morfina, codeína, entre otras sustancias ilegales.
Asimismo, fueron deshechos 319 contenedores, 26 reactores para cocinar sustancias, 9 vehículos implicados en operaciones criminales, sumado a 249 artículos varios que también fueron utilizados para la preparación, transporte, ocultamiento y resguardo de droga.
La incineración fue realizada en las instalaciones de un empresa especializada en el ramo, bajo la coordinación y supervisión de personal del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), policías ministeriales, peritos especializados en química forense y también de personal del Órgano Interno de Control.