Actualmente, hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM). Foto: Facebook/Cebiam

Queman a perro en Playa del Carmen; los dueños lo rociaron con gasolina por comerse unos huevos

El lomito pasó varios días en la intemperie y con la cara quemada, pues lo abandonaron a su suerte en una colonia de Playa del Carmen

Pese a que hace poco se realizó una manifestación en varias partes del país para visibilizar los ataques a animales y solicitar a las autoridades que los agresores reciban penas más severas, parece que este problema no para.

La organización sin fines de lucro Huellitas de Amor denunció que un perro fue víctima de un acto de crueldad animal en la colonia Bellavista, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Valentin, el perrito, fue brutalmente quemado en la cabeza y el hocico, presuntamente por su propio dueño.

Ambientalistas y animalistas denunciaron el hecho y pidieron el apoyo de los vecinos para identificar al culpable y la intervención de las autoridades para detener a los involucrados.

Valentín sufrió quemaduras de segundo grado en el 12 por ciento de su cuerpo como resultado del ataque, el lomito ahora se encuentra en un veterinario en Mérida a la espera de su diagnóstico.

“Decidimos llevarlo a Mérida porque los dos veterinarios en Playa nos dijeron que no valía la pena intentarlo, que lo mejor era ‘dormirlo’. No es un caso fácil. Lo delicado aquí es evitar la aparición de infecciones, ya que sería difícil combatirlas. Pero no nos adelantaremos, Valentín es fuerte y quiere vivir”, indicó Huellitas de Amor en su cuenta de Facebook.

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo con la organización defensora de animales, el perrito fue atacado por sus dueños porque presuntamente se comió unos huevos.

Además, tras arrojarle gasolina y prenderle fuego lo abandonaron en Bellavista, una zona de Playa del Carmen, donde finalmente fue encontrado y rescatado.

“Lo amarran, le ponen gasolina del carro, le echan gasolina en su cara, en el hocico directamente y le prenden fuego”, detalló la activista Candelaria Mosqueda Esquivel.

Trascendió que el perro tenía más de una semana con quemaduras, ya que las heridas no son recientes.

“Son cada vez más violentos. Antes los casos eran de un perrito amarrado, un machetazo, pero ya llegar al grado que por un huevo lo queman, no entiendo. ¿En qué mundo estamos viviendo?”, resaltó.

Activistas interponen denuncia

La organización indicó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM).

“Se hizo el día de ayer formalmente (la denuncia) ante las oficinas de Fiscalía. No queríamos hacer nada en las redes, no queríamos alertar a esta gente hasta que no se hiciera la denuncia formal”, apuntó en entrevista con medios locales la activista.

Finalmente, la activista pidió incrementar la pena hasta seis años por casos de violencia animal. “Actualmente, la pena es de 1 a 4 años, y muchas veces no es posible sancionar, por eso tiene que escalar de grado la pena”, agregó.

Te puede interesar