Una de las bandas de rock más emblemáticas de los últimos tiempos llegará al Metro de la Ciudad de México. A partir de este fin de semana, los fans de esta agrupación podrán conocer detalles de la vida musical de “Queen I”.
Por medio de una muestra fotográfica, los usuarios de este transporte público podrán conocer la compilación musical remezclada y restaurada, que rinde homenaje al primer álbum del grupo, presentado en 1973.
Auditorio de la Línea 7, es conocida también como la “Estación Británica”, desde 2018, ya que mediante la colaboración entre el Metro y la Embajada Británica, fue adaptada al estilo del transporte londinense, como parte de una campaña para promover la cultura del Reino Unido de… pic.twitter.com/qySiCWBLNe
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 26, 2024
La exposición de este material estará a la vista del público en una de las vitrinas de la estación Auditorio de la Línea 7, cuyo resultado es gracias a la colaboración de la Embajada Británica en México, el área de Cultura Metro y Universal Music México, para celebrar ese hecho histórico en la escena musical y para deleite de los fanáticos de la banda inglesa.
Es así que quienes detengan su paso, podrán observar al legendario vocalista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, en la época de los años setenta cuando lanzaron su álbum debut, mismo que fue piedra angular de lo que hoy se conoce como uno de los más grandes pilares musicales del Reino Unido y de la escena musical a nivel mundial.
¿Qué incluye la exposición de Queen?
La nueva exposición temporal, integrada por 11 imágenes en formato medio, presente en este medio de movilidad, fue inaugurada por Rachel Brazier, Encargada de Negocios de la Embajada Británica en México; Héctor Zenteno, coordinador de Cultura Metro y representantes de Universal Music.
En la breve colección también se incluyen imágenes del fotógrafo Douglas Puddifoot, que muestran al recién conformado cuarteto posando ante la cámara para la promoción de su primer álbum en 1973; imágenes de su show en el emblemático County Ballroom Taunton, de Londres; pósters y memorabilia de la época.
Auditorio de la Línea 7, es conocida también como la “Estación Británica”, desde 2018, ya que mediante la colaboración entre el Metro y la Embajada Británica, fue adaptada al estilo del transporte londinense, como parte de una campaña para promover la cultura del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.