¡Que vivan los novios! Nuevo León alista bodas colectivas el Día del Amor y la Amistad
Para inscribirse al evento los novios deberán cumplir ciertos requisitos
Jorge NarváezPara dar el paso del noviazgo al matrimonio y que las parejas se prometan amor eterno hasta que la muerte los separe, en Nuevo León se alistan bodas colectivas en pleno 14 de febrero para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
La Dirección General de Registro Civil de Nuevo León lanzó una convocatoria para todas aquellas parejas que buscan contraer nupcias pero que, por cuestiones de dinero, no pueden pagar un evento como un casamiento.
¿Cuáles son los requisitos?
La dependencia organiza matrimonios colectivos a celebrarse el “Día de los Enamorados” en la Explanada de los Héroes, en el Centro de Monterrey, y para inscribirse deberán cumplir requisitos como:
- Constancia Única de Registro Poblacional (CURP).
- Identificación de elector de ambos contrayentes.
- Exámenes prenupciales.
- Llenar solicitud en la Oficialía más cercana a su domicilio.
- En caso de ser divorciado o viudo alguno de los contrayentes deberá presentar acta de divorcio o defunción certificada.
El Registró Civil estatal detalló que la papelería deberá ser entregada en la Oficialía más cercana al domicilio de los interesados o a las oficinas generales ubicadas en el tercer piso del Pabellón Ciudadano, en la colonia Obrera en Monterrey.
Para poder ser parte de la boda colectiva, las autoridades informaron que los requisitos deberán ser cubiertos y entregados antes del día 7 de febrero en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
No es la primera vez que en Nuevo León se organizan brigadas de matrimonios colectivos, incluso se han realizado casamientos en el penal, en donde destacó la unión de una pareja homosexual.
Sin embargo, también se han presentado reportes sobre altos cobros que realizan los oficiales por realizar las bodas fuera de las sedes del Registro Civil en Nuevo León, ha provocado que desde el Congreso Local se enviara un exhorto a la dependencia para que respete los precios de los tabuladores.