Sin importar su tamaño, un pequeño perro defendió su territorio al ver la presencia de un oso de grandes dimensiones y le hizo frente con ladridos hasta que logró ahuyentarlo de las calles de la colonia Acueducto Satélite en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El momento fue captado por un habitante del sector y el video de poca duración que fue publicado en las redes sociales donde los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar.
La grabación causó el asombro de personas al ver que el “lomito” se atrevió a “encarar” al ejemplar que estaba más grande que el, incluso estuvo a pocos centímetros que pudo ser atacado y lastimado.
Sin embargo, el instinto animal hizo que al can le salieran las agallas para intimidar al oso negro que se alejó ante la insistencia del perro, incluso se logra escuchar que otros “lomitos” también ladran pero desde las casas.
Avistamientos de osos
La zona ubicada al sur de la capital del estado es constantemente visitada por este tipo de animales que bajan de su hábitat, de los cerros, en busca de comida que dejan los mismos residentes en los botes de basura al exterior de sus casas.
Lo anterior es una practica que no recomienda la autoridad local, incluso les han solicitado evitar dejar desechos en la vía pública para reducir el avistamiento de los osos en la colonia.
Hasta el momento no se han reportado ataques de estos animales a las personas que colindan con los parajes naturales, sin embargo, los encuentros cada vez son más frecuentes.
Recomendaciones de la autoridad
Al ver un oso deambulando por las calles de la colonia o encontrarse a uno durante el recorrido por los senderos de los cerros, la autoridad pide a los ciudadanos:
- No alimentarlo
- Conservar la calma
- Evitar acercarse
- No hacer contacto visual
- No darles la espalda