La valentía no tiene tamaño y quedó demostrado en un perrito que defendió su territorio de un enorme oso negro que se metió al jardín de su casa en la ciudad de Monterrey, pues con la fuerza de sus ladridos y su atrevimiento logró ahuyentarlo.
El momento quedó captado en un video que fue grabado por las personas propietarias del hogar, ubicado en la colonia Valle Alto al sur de la capital de Nuevo León, al ser sorprendidos por la visita de un ejemplar que bajó del cerro.
En las imágenes se observa que el “lomito” está refugiado al interior de la casa, pero a través de una puerta corrediza de cristal pudo estar a cenímetros del animal, a quien no dudó en ladrarle por ser un “invasor” de su propiedad.
Al escuchar los escandalosos ladridos y ver los saltos del perrito, el oso se asustó y hasta se paró en dos patas, haciéndose para atrás para refugiarse en unas plantas que están sembradas en la parte frontal de la vivienda.
La mascota de tamaño pequeño no paró de ladrar hasta que el oso se retiró del domicilio y siguió recorriendo las casas aledañas, posiblemente en su búsqueda de comida en los contenedores de basura que las personas dejan en la vía pública.
Otros avistamientos
El propietario de una pastelería al sur de Monterrey se llevó una reseña de sus pasteles un poco peculiar, debido a que un oso con “hambre” decidió ir a su establecimiento y comer de su basura.
Así fue captado un oso mientras buscaba comida entre la basura de una pastelería al sur de Monterrey. pic.twitter.com/aezLQxa0lm
— Juan (@DeTodoUnPoco677) October 9, 2024
Por medio de un video que circula en redes sociales se puede apreciar que el animal salvaje está en la parte trasera del establecimiento, aprovechando las sobras que quedaron de los pasteles para poder “degustarlos”.
La colonia Satélite ha sido una de las áreas que más visitas ha registrado de este tipo de animales, sin embargo, la razón de la presencia de los osos se debe a los restos de comida que los residentes dejan en la vía pública depositada en los contenedores de basura.