CIUDAD DE MÉXICO 21ENERO2021.- Policías del transporte, vigilan el servicio de microbuses quienes se encuentran brindando servicio en la linea 1 del metro; que a decir de las autoridades, reiniciara el próximo lunes el servicio.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

¿Qué transportes aumentarán un peso su tarifa y cuáles no? Aquí te decimos

Aunque en un principio, el gobierno rechazó el aumento a los transportes, que era de entre 3 y 5 pesos, finalmente se acordó

Debido al anuncio del gobierno de la Ciudad de México, el próximo miércoles incrementará un peso a la tarifa de transporte público concesionado; sin embargo, no todos aumentarán su costo por lo que aquí te decimos cuáles sí.

Y es que fue Andrés Lajous, secretario de movilidad, quien anunció este jueves que el Gobierno de la Ciudad de México autorizó un aumento en la tarifa del transporte público concesionado.

Aunque en un principio, el gobierno rechazó el aumento propuesto por los transportistas capitalinos, que era de entre 3 y 5 pesos, finalmente se acordó el incremento por un peso.

Primero hay que dejar en claro que se mantiene la tarifa de 6 pesos en Metrobús; 5 pesos, Metro; 7 pesos, Cablebús; 4 y 3 pesos los transportes eléctricos; y 2 y 4 pesos el RTP.

Es decir, no habrá un aumento al precio del servicio que ofrece la Ciudad de México en cuanto a su transporte como Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero y Trolebús.

Pero, a partir del próximo miércoles 15 de junio los costos quedarán de la siguiente manera en los siguientes transportes:

Microbuses y vagonetas

Hasta 5 kilómetros: 6 pesos.
De 5 a 12 km: 6.50 pesos.
Más de 12 km: 7.50 pesos.

Autobuses de ruta

Hasta 12 km: 7 pesos.
Más de 12 km: 7.50 pesos.

Autobuses de corredor

Este servicio de transporte quedará en 8 pesos.

Lee: Cambian nombre de Secretaría de Comunicaciones y Transportes; ahora se llamará así

Por su parte, el lunes, Martí Batres, secretario de Gobierno dio a conocer 15 puntos con los que se pretende mejorar los aspectos relacionados con los operadores, las unidades y el servicio de transporte público de microbuses de la Ciudad de México (CDMX).

Entre ellos, que los conductores porten uniforme (pantalón oscuro y camisa blanca), evitar el tortuguismo o el exceso de velocidad, Evitar acompañantes, eliminar malas prácticas de manejo, portar la licencia regularizada, el retiro total de los vidrios polarizados en las unidades, así como eliminar equipos de sonido con volumen alto al interior y el establecimiento de un padrón de choferes asociados a la unidad.

Te puede interesar