La tarde de este lunes, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) comunicó que durante el vuelo 4081 de Viva Aerobús, matrícula XA – VXA, procedente del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tijuana, Baja California, un pasajero se infligió heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, el vuelo se dirigía hacia al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; sin embargo, una persona de 40 años se encerró en uno de los baños y al sufrir una crisis nerviosa se infligió heridas.
Por esta razón, la tripulación decidió descender de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Hermosillo, Sonora, y así atender médicamente a la persona.
En un comunicado, el organismo desconcentrado dela Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los pasajeros del vuelo con matrícula XA-VXA reiniciaron su viaje con destino a Monterrey en otra aeronave proporcionada por Viva Aerobús.
“Siguiendo todos los protocolos de seguridad, la comandancia a cargo de la AFAC hizo del conocimiento a la Guardia Nacional y al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades”, detalló la AFAC este lunes.
Con la finalidad de deslindar responsabilidades, la comandancia a cargo de la AFAC reportó lo ocurrido a la Guardia Nacional y al Ministerio Público correspondiente, detalló el organismo.
Asimismo, la autoridad aeronáutica agregó que los pasajeros del vuelo de Viva Aerobus continuaron su viaje en otra aeronave de la misma aerolínea.
A su vez, el pasado 23 de mayo fue necesario activar el protocolo de emergencia en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, debido a un incidente en un avión de la línea Viva Aerobús que acababa de despegar de la terminal.
Puedes leer: Mike Tyson está libre de cargos por golpear a pasajero en un avión
De acuerdo a los reportes, un ave se impactó en una de las turbinas de la aeronave que se dirigía a la Ciudad de México y ocasionó que dejara de funcionar.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10 de la mañana de aquel día en el vuelo 1281, lo que fue compartido por los mismos usuarios que subieron fotos y videos a las redes sociales.
El incidente derivó en una explosión que obligó al regreso inmediato del avión y aunque logró aterrizar sin problemas, al menos dos personas tuvieron que ser atendidas por sufrir una crisis nerviosa.