¿Qué sucedió con Érika Peña Coss, novia de Diego Santoy, el asesino de Cumbres?

La joven sostenía un noviazgo con Diego Santoy Riveroll, quien hace 16 años asesinó a Erik y María Fernanda, hermanos menores de Érika Peña Coss
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles se conmemora un aniversario más de la tragedia ocurrida en la colonia Cumbres, de Monterrey, Nuevo León, ocurrida cuando Diego Santoy Riveroll decidió matar a los hermanos menores de su novia Érika Peña Coss. 

Erik, de 7 años de edad, y María Fernanda, de 3, perdieron la vida tras el ataque de Diego, quien permanece en el penal de Cadereyta.

Te sugerimos: Reabrirán caso Santoy, a 14 años del asesinato de menores Peña Coss

Aunque la joven mantiene un perfil bajo, gracias a las redes sociales ha sido posible saber detalles de su vida actual, e incluso su lugar de residencia. 

Tras ser señalada por Santoy como su cómplice en el doble asesinato, Érika desaparició de la escena pública. 

La relación entre Diego Santoy y Érika Peña Coss

La pareja de jóvenes regiomontanos se conoció en 2004, cuando ambos acudieron a una fiesta donde amigos en común los presentaron. 

Inmediatamente se sintieron atraídos y al poco tiempo comenzaron una relación. 

Después de intercambiar teléfonos y empezar a salir y conocerse, Diego y Érika comenzaron a ser novios, relación que se caracterizaba, de acuerdo a testigos, por celos, peleas, y discusiones. 

Dos años después, en 2006, Érika decidió poner fin a la relación con Diego, algo que él no tomó muy bien.

Por ello, durante la madrugada del 2 de marzo de 2006, Diego ingresó a la casa de su exnovia para tratar de arreglar la relación, sin embargo, al obtener una nueva negativa de Erika, asesinó a los hermanos de la joven y a ella le cortó la garganta.

Aunque Diego señaló a la joven como su cómplice en el asesinato de los niños de 3 y 7 años, la justicia no halló indicios de que los dichos del sujeto fueran verdad y solo él fue condenado por el crimen. 

¿Qué fue de Érika Peña Coss? 

Después del crimen, y de que Diego Santoy recibiera sentencia, Érika huyó de Monterrey para mantener un perfil bajo y escapar de aquellos señalamientos que la situaban como cómplice de su expareja. 

Seis años más tarde, en 2012, la joven reapareció junto a un sujeto identificado como Mike Otto, quien de acuerdo con fuentes cercanas, se trataba del prometido de Érika. 

En 2014 se llevó a cabo el enlace en San Miguel de Allende, donde actualmente reside la joven, de acuerdo con personas allegadas. 

En tanto, la casa de Cumbres en la que ocurrió el crimen, estuvo varios años rentada, para después ser vendida y terminar por ser derrumbada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil