Mientras la mayoría de los regios dormían la madrugada de este martes, el cielo comenzó a iluminarse con varios destellos en color azul, blanco y rojo, sorprendiendo a usuarios que registraron el inusual suceso, principalmente en la zona del municipio de San Nicolás de los Garza.
Videos publicados en diferentes redes sociales de los mismos ciudadanos provocaron la incertidumbre sobre lo que estaba pasando, pues parecía que había explotado algo; sin embargo, los usuarios mencionaban que no se escuchó algún estallido.
@fredy.towers Monterrey de noche y sus afters sordeados, alguien sabe que pasó?#monterrey #nuevoleonextraordinario #gaza ♬ sonido original – Alfredo Torres
Descarga provoca destellos
A primera hora de este martes Protección Civil de Nuevo León aclaró la situación descartando riesgos para la comunidad en general, aunque se reportaron varias colonias que se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.
De acuerdo al informe de la corporación de auxilio, no se trató de ninguna invasión alienígena ni tampoco de algún ataque, sino que fue una falla en las plantas de energía de una subestación eléctrica, lo cual provocó que el cielo se iluminara.
El cielo nublado y la penumbra de la noche provocó que los destellos se vieran a varios kilómetros de distancia y de manera vistosa; incluso en otros municipios colindantes también se logró observar la iluminación.
Se registran destellos de luz en el cielo, no se escuchó estruendos, solo se vieron los destellos de luces rojas, azules y blancas. pic.twitter.com/X5YK2qPWJf
— San Nicolás Ciudadano (@SNCiudadano) October 10, 2023
La dependencia detalló que el desperfecto ocurrió durante la madrugada al interior de una empresa privada ubicada en la colonia Constituyentes de Querétaro, sobre la avenida Constituyentes en el municipio de San Nicolás.
Cerca de la 01:00 horas se habría reportado la descarga, lo cual generó que Protección Civil municipal se movilizara a la zona para atender la situación junto con bomberos de la empresa.
“Se trata de una explosión en un trasformador en una subestación de electricidad interna de la empresa cercano a la empresa Viakon”, respondieron las autoridades.
Durante la falla había un grupo de personas que estaban laborando en el lugar, los cuales fueron resguardados en el área de comedores, sin que se reportaran heridos.