¿Qué se sabe de la muerte de Iñigo Arenas Saiz, empresario desaparecido tras salir de antro en Polanco?

AMLO confirmó el deceso del empresario, pero señaló que será la Fiscalía CDMX quien ofrezca más detalles sobre este caso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El empresario Iñigo Arenas Saiz fue hallado sin vida en el municipio de Naucalpan, Estado de México, así lo confirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Previamente, había comenzado a circular en redes información sobre el deceso del hombre, quien había sido reportado como desaparecido este fin de semana.

El mandatario declaró con pesar: “Sí, muerto“, al ser informado por su vocero, Jesús Ramírez, acerca del fallecimiento del empresario.

No reportan huellas de violencia

Las autoridades confirmaron que el cuerpo de Iñigo Arenas Saiz fue encontrado en el mencionado municipio y hasta el momento no se han hallado evidencias de violencia en el lugar.

No se observaron heridas de bala, arma blanca ni signos de golpes, según fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con la activista Saskia Niño de Rivera, el hombre se habría dirigido hacia un lugar conocido como Black Royce en Naucalpan luego de haber sido captado en el bar República en la capital del país.

También habló de una supuesta broncoaspiración como una posible causa de muerte; sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Esto se sabe de la desaparición del empresario

La noticia de la desaparición de Iñigo Arenas Saiz había surgido anteriormente en las redes sociales.

El Consejo Ciudadano, a través de sus plataformas, había solicitado la colaboración del público para localizar al empresario de 41 años.

La última vez que fue visto fue en la madrugada del domingo, saliendo de un club nocturno llamado República, ubicado en Masaryk, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El hombre vestía pantalones de mezclilla y una camisa de cuadros gris, con cabello castaño oscuro y ojos cafés.

El Consejo Ciudadano proporcionó el número de contacto 5540841122 para cualquier información relevante sobre su paradero.

Las investigaciones posteriores mostraron una grabación de la cámara de seguridad del establecimiento República, en la cual se observa la salida del empresario.

Según esta grabación, Iñigo Arenas Saiz fue escoltado por un guardia de seguridad del club nocturno a las 2:46 de la madrugada del domingo.

Se apreciaba al hombre en un aparente estado de embriaguez, tambaleándose mientras intentaba mantenerse en pie.

De acuerdo con informes, Iñigo Arenas Saiz habría intentado reingresar al club nocturno, pero se le negó la entrada.

Posteriormente, trató de entrar a otros establecimientos cercanos sin éxito debido a su estado de ebriedad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil