El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No.15 “Diodoro Antúnez Echegaray”, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), suspendió clases dos días tras la muerte de una de sus alumnas.
Las autoridades confirmaron que fue la tarde de este miércoles cuando una de las estudiantes del plantel fue encontrada sin vida en uno de los edificios de esta institución educativa.
Se trata del plantel educativo Cecyt 15, que se encuentra localizado en Tenantitla, Milpa Alta, y donde testigos señalaron que la joven se llamaba Clausen Lillth.
Además, Lilith cursaba su segundo semestre en el turno vespertino de dicha sede del bachillerato.
Sin embargo, autoridades educativas indicaron que la joven cayó desde un tercer piso de uno de los edificios, desde donde otros compañeros también presenciaron su muerte.
Jóvenes detallaron que su compañera de 17 años supuestamente se habría arrojado del tercer piso del edificio de forma repentina, por lo que tras impactar contra el suelo, murió.
No obstante, se trata de información preliminar y las autoridades educativas todavía no han dado a conocer exactamente la causa de muerte de Lilith.
Fueron los paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Milpa Alta quienes atendieron rápidamente a Lilith; sin embargo, confirmaron su deceso tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo por golpearse contra el suelo.
Ante esta sensible pérdida, las autoridades del Cecyt 15 informaron que las clases presenciales serían suspendidas este próximo jueves 6 y viernes 7 de junio.
La muerte de Lilith dentro de las instalaciones del IPN se suma a otras como la de Viridiana Mendoza López, alumna del quinto semestre de la Escuela Superior de Turismo (EST) del IPN quien falleció mientras realizaba un examen en el 2019.
Los hechos fueron registrados cerca de las 21:30 horas del pasado 19 de marzo de 2019 en el plantel educativo ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La estudiante comenzó a presentar malestar, posteriormente convulsionó y perdió el conocimiento.
Los médicos señalaron que se trató de un ataque epiléptico.