La tarde de este domingo, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, denunció en su cuenta oficial de Twitter un robo al interior de su casa, lo cual generó varias reacciones entre sus seguidores.
“Asaltaron mi casa en Leandro Valle 14-29. La puerta estaba abierta. Dejaron patas para arriba la recámara, que fue donde revisaron”, escribió en su cuenta de Twitter.
Puedes leer: VIDEO: Noroña se molesta con el embajador Ken Salazar por llamar “presidenta” a Sheinbaum
No obstante, el legislador petista no informó si se robaron alguna pertenencia, pero en otro mensaje aseguró que se llevaron dinero.
Hasta el momento, Fernández Noroña no ha informado si ya denunció el asalto a su casa a las autoridades capitalinas.
Asaltaron mi casa en Leandro Valle 14-29. La puerta estaba abierta. Dejaron patas para arriba la recámara, que fue donde revisaron.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 9, 2022
Aunado a ello, en la misma red social varios usuarios le manifestaron su solidaridad ante este hecho, aunque otros también le expresaron que fue víctima de las políticas en seguridad pública que se han implementado desde los gobiernos federal y capitalino.
Cabe destacar que este robo se produce después que Noroña asegurar en sus redes sociales que “la justicia en México no existe” luego de reaccionar al amparo que se le otorgó a Daniel Tabe, padre del edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
En ese sentido utilizó una vez más sus redes sociales para lanzar una ácida crítica en contra de la oposición al gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En su comentario acusó al sistema de justicia mexicano de favorecer a algunas personas por su poder adquisitivo y lamentó que a Tabe esté bajo arresto domiciliario y no en prisión.
“Ya era bastante benigno que le dieran prisión domiciliaria a @tabe_tabe4 . Ahora un juez lo ampara. La justicia en México, en esencia, no existe. La balanza se carga hacia donde está el dinero. @mauriciotabe. #TacosdeCabezaTabe”, fueron sus palabras en Twitter.
Finalmente, Daniel Tabe fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado. El hecho por el que es acusado ocurrió el 27 de septiembre, cuando empleados del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudieron a clausurar la taquería Don Eraki, un negocio de su propiedad.