¿Qué se dijeron Adrián de la Garza y Mariana Rodríguez en el debate por Monterrey?

El debate del IEEPCNL entre candidatos a la alcaldía de Monterrey se llevó a cabo el día de hoy; esto es lo que ocurrió entre los punteros
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El debate entre candidatos a la alcaldía de Monterrey organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) transcurrió con relativa normalidad, entre propuestas, promesas y acusaciones cruzadas, algunas más ‘veladas’ que otras.

En esta ocasión estuvieron presentes todos los aspirantes; Adrián de la Garza por la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nuevo León‘, conformada por PRI, PAN y PRD, Mariana Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, Mauricio Cantú, de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia‘, integrada por Morena y el Partido Verde, y Patricio Zambrano, del Partido Vida.

Completando la terna se presentaron Adalberto Madero, de Esperanza Social, así como Arnulfo Martínez, del Partido del Trabajo, y Arnoldo Cantú, del Partido Justicialista.

 

¿De qué hablaron los punteros?

De acuerdo con el reglamento pactado desde un inicio por el IEEPCNL, los temas principales del debate se centraron sobre la seguridad, la contaminación, el transporte público y limpieza de la ciudad, entre algunos otros.

Los punteros de acuerdo con las encuestas, Adrián de la Garza y Mariana Rodríguez, no cruzaron tantos ‘golpes’ y se dedicaron a fortalecer sus respectivas narrativas.

El priísta recordó su paso por la alcaldía en dos periodos, resaltando el trabajo realizado en los campos de seguridad y prevención del delito, el recarpeteo de avenidas importantes y la eficiencia de programas como la ‘Tarjeta Regia‘ para el empoderamiento de las regiomontanas.

Rodríguez, por su parte, centró su discurso en la labor realizada por el DIF en Monterrey y el resto de la entidad, la rehabilitación de parques y espacios públicos, la protección a niños, niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad y la estrecha colaboración que mantendrá con su esposo, el gobernador Samuel García, en temas de seguridad y prevención delictiva.

 

Lanzan ‘dardos’ hasta el final

Fue prácticamente hasta el final que ambos lanzaron acusaciones; la emecista acusó a Adrián de aliarse con quienes, supuestamente, le dejaron el municipio ‘en pedazos’ durante su administración, refiriéndose a los panistas Adalberto Madero, Fernando Larrazábal y Margarita Arellanes, además de subrayarle que representan la misma opción.

“Mis ejes de campaña son basados en los ciudadanos, no vamos a volver al pasado y a la corrupción, no ha tenido puesto público, pero he hecho más por Monterrey que los que sí lo han tenido (…) Recuérdalo, Monterrey: el candidato de la vieja política ha dicho que le dejaron la ciudad hecha pedazos, pero él representa de manera descarada a las administraciones pasadas del PAN”, sentenció.

El priísta, por su parte, acusó a las administraciones de Movimiento Ciudadano de inexperiencia e improvisación, además de asegurar que sumieron a Monterrey en su ‘peor momento’.

“Monterrey está en su peor momento, pero yo estoy en mi mejor momento: tengo la energía de gobernar la ciudad más importante de México (…) Estamos ante dos proyectos: los naranjas, de ocurrencias y que tienen a la ciudad en el abandono tota,  o el nuestro, que representamos el orden que se necesita para resolver; el experimento de ellos fracasó”, acusó.

Por redes sociales, ambas plataformas se auto proclamaron ‘ganadoras’ del debate, el último antes de las elecciones para la alcaldía de Monterrey el próximo 2 de junio.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil