Después de los destrozos que ocasionaron manifestantes el pasado 1 de mayo, el comercio organizado de la Ciudad de México solicitó ayer a las autoridades capitalinas regular las marchas y prohibir expresamente los plantones, así como no tolerar a quienes infringen la ley.
Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), dijo que ante las protestas de grupos que dañan la infraestructura pública y privada, “resulta
del mayor interés establecer una regulación de las marchas y la prohibición expresa de plantones”.
Durante su toma de protesta como presidente del organismo por segundo año consecutivo, Navarro Benítez expresó el interés del sector en que las acciones de seguridad cuenten con un marco institucional sólido y coordinado con las autoridades correspondientes.
Y, en relación a los desmanes ocasionados el pasado 1 de mayo por un grupo de manifestantes, solicitó expresamente que “la próxima vez que este grupo genere daños al mobiliario urbano o a los bienes privados, sean detenidos y presentados al Ministerio Público para que respondan por los perjuicios que causan”.
Mancera responde
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estaba presente en el evento y al tomar la palabra dejó claro que en la Ciudad de México se respetará el orden constitucional.
Expresó que el derecho a la manifestación está comprendido en la Constitución y que aún cuando “todos quisieran que no hubiera una sola marcha no podemos ir contra lo que marca (la Carta Magna)”.
Y reiteró que se mantiene el diálogo con los maestros inconformes, a quienes también llamó a respetar la agenda de los capitalinos.
(Fuente: Notimex)