¿Qué pasó? Metro cerrará estaciones Auditorio y Zócalo-Tenochtitlan; esto se sabe
Las autoridades del Metro solicitaron a sus usuarios utilizar estaciones alternas para movilizarse en el Centro Histórico
Indigo StaffEste domingo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que cerrará las estaciones Auditorio y Zócalo-Tenochtitlan, por lo que los trenes no se detendrán para el ascenso y descenso de los usuarios.
Por medio de una tarjeta informativa, las autoridades del Metro anunciaron que este cierre será desde las 12:00 horas de este domingo, en la que la estación Auditorio de la Línea 7 estará cerrada del 8 al 10 de enero.
Mientras que la estación Zócalo-Tenochtitlan estará temporalmente cerrada desde mañana 9 de enero hasta el próximo miércoles 11 durante todo el horario de operación de las 5:00 a 24:00 horas.
Asimismo, las autoridades del Metro solicitaron a sus usuarios utilizar estaciones alternas para movilizarse en el Centro Histórico, las cuales son:
-Pino Suárez
–Bellas Artes
-Allende
-San Juan de Letrán
#AvisoMetro A partir de las 12 horas de hoy, la estación Auditorio de la Línea 7 permanecerá cerrada, hasta el miércoles 11 de enero.
La estación Zócalo/Tenochtitlan permanecerá cerrada los días 9, 10 y 11 de enero.
Toma previsiones y planea tu viaje. pic.twitter.com/oAzkL9ixfK
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 8, 2023
Concluyen peritajes en Línea 3
Cabe recordar que luego del choque registrado la mañana de este sábado 7 de enero en la interestación Potrero-La Raza, autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron que fueron concluidos los peritajes de la Fiscalía capitalina, por lo que en este momento trabaja personal para reactivar el servicio en toda la Línea 3.
En su cuenta de Twitter, el director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que cerca de las 17 horas terminaron las labores del personal de la Fiscalía de la CDMX, lo que dio paso a que personal del transporte colectivo supervisara instalaciones fijas y material rodante del Metro.
“Se dio la instrucción de iniciar las labores para la reapertura inmediatamente se inicien las labores para el reinicio de la operación, las cuales implican también la verificación los equipos de vía y de señalización”, señaló en una tarjeta informativa.
El objetivo, dijo, es que inicien las maniobras para el retiro de los trenes y el restablecimiento total del servicio; sin embargo, no dio una fecha estimada para su reapertura total de la Línea.
Guillermo Calderón recordó a los usuarios que, por el momento, el servicio de la Línea 3 se ofrece de Universidad a Tlatelolco, en tanto la Red de Movilidad Integrada apoya con diferentes servicios.
Por último, explicó que ingenieros y técnicos del Metro de las áreas de material rodante y vías estarán a cargo de la inspección y las pruebas para la reapertura, en seguimiento de los protocolos correspondientes.