¿Qué pasó en Parque Lindavista? Reportan caída de techo en centro comercial
Los fragmentos del techo cayeron al segundo piso del centro comercial Lindavista y algunas partes en la planta baja
Carlos RamírezLa tarde de este domingo, el centro comercial Parque Lindavista se vio afectado por las fuertes lluvias en la Ciudad de México (CDMX) luego que se derrumbó una parte del techo.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de la plaza comercial ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde asistentes al centro señalaron que se desplomó un fragmento del techo.
Las autoridades del centro comercial informaron que no hubo personas heridas, pero usuarios en redes sociales indicaron que fue un incidente aparatoso ya que el techo “se estaba cayendo a pedazos”.
Los fragmentos del techo cayeron al segundo piso del centro comercial Lindavista y algunas partes en la planta baja; por lo que algunas tiendas y kioscos tuvieron que suspender sus actividades.
Las fotos compartidas en redes sociales evidencian la magnitud del incidente, ya que algunos pedazos del techo quedaron frente a una tienda deportiva así como una tienda de videojuegos.
¡Atención! 🔴 Usuarios en redes sociales reportan el desprendimiento de plafones del techo en la plaza comercial Parque Lindavista tras #lluvia; no hay heridos. pic.twitter.com/xslySAuqSC
— adn40 (@adn40) June 23, 2024
Esto se produce después que el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua informó que sigue la probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, por lo que el centro de baja presión continuará desplazándose hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz.
También, se espera que siga generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre estados del noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Además, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevé que, durante la noche de este domingo o primeras horas del lunes, el posible ciclón tropical ingrese a los límites fronterizos de Tamaulipas y Veracruz.