¿Qué pasó en Nuevo Laredo, Tamaulipas? Acusan a soldados de Sedena de acribillar a 6 inocentes

Luego de los hechos violentos, pobladores se enfrentaron con los militares, quienes activaron sus armas de cargo para dispersar a la multitud
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Seis jóvenes fueron acribillados la madrugada de este domingo por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, así lo denunció el Comité de Derechos Humanos de dicha región.

De acuerdo con los reportes, las víctimas se dirigían a sus domicilios a bordo de una camioneta pick up luego de salir de un antro; sin embargo, fueron interceptados por los militares en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Los integrantes del Ejército mexicano habrían disparado en contra de los jóvenes en el crucero de las calles Huasteca y Méndez, provocando la muerte de cinco de ellos y dejando con heridas graves a uno más.

¿Qué sabemos de las víctimas en Nuevo Laredo?

El Comité identificó a la víctimas mortales como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez Castillo (estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha. Mientras que Luis Gerardo es el joven que se encuentra delicado en un hospital privado.

“Vecinos del sector aseguran que al menos dos jóvenes fueron rematados con disparos en la nuca estando tirados sobre el pavimento”, explicó Derecho Humanos de Nuevo Laredo en un comunicado.

El organismo ya denunció el caso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los mandos de la Sedena y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues dijeron que los militares están fuera de control en esta región del país.

Pobladores se enfrentan con Ejército y soldados disparan sus armas

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos, acudió al lugar durante el domingo y pudo constatar que aún se encontraban alrededor de 12 unidades del Ejército custodiando la camioneta que presentaba más de 20 impactos de bala.

Decenas de pobladores y familiares de las víctimas también arribaron al lugar de los hechos para reclamar la actuación de los soldados, pues aseguraron que los jóvenes no estaban armados ni había motivos para que fueron acribillados de esa manera.

Videos que circulan en redes sociales muestran que las personas inconformes se enfrentaron a golpes con elementos del Ejército, quienes activaron sus armas de cargo para dispersar a la multitud.

“Al menos tres militares accionaron sus armas, fusil y pistola, para dispersar a los manifestantes, poniendo en riesgo la vida de todos nosotros, periodistas e incluso niños”, explicó Ramos Vázquez.

Los inconformes aseguran que el Ejército asesinó a cinco personas inocentes, mientras que la Sedena no ha explicado formalmente qué fue lo que pasó durante la madrugada del domingo ni la razón por lo que dispararon contra los jóvenes.

De acuerdo con reportes no oficiales, la Sedena estaría realizando las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que ocurrió durante el fin de semana en Nuevo Laredo y deslindar responsabilidades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil