La tarde de este martes, las autoridades del Servicio de Transporte Colectivo (STC) informaron que se reanudó la circulación de los trenes en la Línea 4 luego que una persona se arrojara a las vías.
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 18 horas de este martes cuando una persona se arrojó al paso del tren.
Lo anterior requirió que las autoridades detuvieran la marcha de las unidades para rescatar a la persona, de la cual se desconoce su identidad y los motivos por los que se aventó a las vías.
#AvisoMetro: Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 4, todas las estaciones se encuentran en servicio. Respeta la línea amarilla de seguridad. https://t.co/hwjGU11d4q
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 3, 2024
Fue poco después de las 18 horas que las propias autoridades comunicaron que se reanudaba la circulación de los trenes en la Línea 4, por lo que las estaciones se encontraban en servicio.
Aunado a ello, hicieron un llamado a respetar la línea amarilla de seguridad.
Cabe recordar que durante el 2023, el STC Metro informó que se registraron 55 casos de personas que se arrojaron a las vías con la intención de suicidarse cuando el tren estaba a punto de arribar a la estación.
Sin embargo, de ese total, 24 de ellas fueron rescatadas con vida.
Pese a ello, las cifras indican que al menos una vez a la semana se intentó suicidar una persona en la red del Metro.
Además, el desglose mensual de los intentos de suicidio en el Metro revela que durante las vacaciones de verano se registró mayor incidencia.
En junio se arrojaron 9 personas; la misma cifra se repitió en agosto, y septiembre fueron 8.