¿Qué pasó en Holbox? Frente frío provoca inundaciones y tira postes en la isla (VIDEO)

Las autoridades han pedido a la población tomar precauciones, ya que hoy se pronosticó la llegada de un evento “Norte”
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Las potentes rachas de viento, lluvias y bajas temperaturas causadas por el frente frío número 32 impactaron con fuerza en la zona norte de Quintana Roo, provocando graves daños en diferentes sitios, en especial en Holbox.

La tarde de este lunes, los ciudadanos fueron testigos de vientos de hasta 80 kilómetros por hora y un oleaje elevado, lo que provocó desastres en la isla y frenó las actividades turísticas, ya que postes y palapas fueron derribadas.

En videos que compartieron diferentes usuarios de redes sociales es posible ver cómo las calles que originalmente están cubiertas con arena, se transformaron en caudalosos ríos por los cuales se podía navegar con kayaks.

Otras grabaciones dejan ver que el agua de las diferentes avenidas llega hasta las rodillas de las personas, mientras algunos usuarios compartieron imágenes de cómo los vientos sacudían con una gran fuerza a las palmeras.

También hay imágenes de cómo amaneció la isla tras el paso del frente frío número 32, en donde se pueden ver negocios a la orilla del mar parcialmente destruidos y los escombros que quedaron esparcidos por diferentes partes de la isla.

Por su parte, Protección Civil de Holbox compartió que dos palapas de un hotel se cayeron; sin embargo, hasta ahora no se ha dado a conocer que haya personas lesionadas a causa de este fenómeno natural.

Pronostican evento “Norte” para este martes

Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo, pidió tomar precauciones este martes, debido a que se pronosticó la entrada de un evento “Norte”, el cual puede provocar oleaje elevado y bancos de niebla en diversos puntos del estado.

“Les invitamos a seguir las indicaciones de Protección Civil, así como de las capitanías de puertos”, escribió la mandataria en su cuenta de X, ya que las fuertes rachas de viento podrían provocar daños como los que ocurrieron en Holbox.

El evento “Norte” que se espera en Quintana Roo es de muy fuerte a intenso provocando rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil