¿Qué pasó en el restaurante La Polar? Asesinato del cliente Antonio Monroy fue por propina

Luego de que fuera denunciado el asesinato del hombre, la alcaldesa Sandra Cuevas dio a conocer que el lugar fue clausurado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El asesinato de Antonio Monroy, un hombre que acudió al restaurante La Polar en la Ciudad de México, habría ocurrido luego de que se negara a pagar un cobro excesivo que le estaban haciendo los meseros, lo cual desencadenó en la riña.

Lo anterior, se encuentra registrado en la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2C/D/00047/01-2023, obtenida por el diario El Universal, en donde se narra cómo ocurrieron los hechos previos a la muerte del cliente.

De esta manera, al llegar, Antonio Monroy y su acompañante fueron atendidos por un mesero que ambos conocían y con el cual tenían problemas; sin embargo, decidieron ignorar esta situación y el mal servicio que estaban recibiendo.

No obstante, habría sido al pagar cuando comenzó el problema, ya que los meseros exigieron al cliente cubrir el total de su cuenta más el 50 por ciento del consumo en propina, ante lo cual se negó, argumentando el mal servicio.

Tras esta situación habría comenzado la pelea que fue documentada por Adriana Amaranto, la acompañante del cliente, ya que al percatarse de que estaban golpeando al hombre comenzó a hacer una transmisión en redes sociales.

De esta forma, comenzó a pedir ayuda, ya que personal del restaurante había sacado al hombre al estacionamiento; tras ello, se dirigió a este lugar, en donde encontró sangre y al salir, el cuerpo inconsciente de Antonio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que las autoridades fueron alertadas de la agresión se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al sitio, en donde determinaron que el hombre ya no tenía signos vitales por paro cardiorrespiratorio.

Detienen a un hombre tras asesinato

En una tarjeta informativa, la SCC de la Ciudad de México informó que había quedado detenido un hombre, ya que la acompañante de Antonio Monroy señaló a una persona como responsable de las agresiones.

Se trataría de Román Ignacio Torres Ramírez, gerente de La Polar, quien, además, habría alentado a otros trabajadores a golpear al cliente, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

¿Policía ayudó a arrastrar el cuerpo? Esto dice la SSC

En un video difundido en redes sociales, es posible ver el momento en el que un hombre con el uniforme de la policía de la Ciudad de México ayuda a sacar el cuerpo de Antonio de un cuarto.

Tras ello, se queda cerca del lugar mientras más personas llegan e incluso se acerca a las escaleras junto con otro hombre que parece pedir a quienes están presenciando esta situación que se retiren del lugar.

Posteriormente, el policía ayuda a otro hombre a cargar el cuerpo de Antonio del estacionamiento del restaurante, en donde finalmente dejaron al cliente. No obstante, la SSC negó que se tratara de un elemento de la institución.

“Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría”, pues aseguraron que era un policía de seguridad privada.

Clausuran La Polar luego de la agresión

A causa de esta situación, Sandra Cuevas, la mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc, informó el cierre definitivo de La Polar, en donde ya se han colocado los sellos de clausura.

“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad, porque este lugar, que se abrió hace muchos años y que era visitado por miles de personas, causó una tragedia. No lo voy a permitir”, comentó la alcaldesa en un video.

Del mismo modo, compartió que ya se había puesto en contacto con los familiares de Antonio Monroy para brindarles todo el apoyo necesario ante esta situación.

Por su parte, el restaurante La Polar compartió en sus redes sociales un comunicado en donde se dijeron preocupados por lo que había sucedido y se comprometieron a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil