La tarde de este jueves, una mujer se arrojó a las vías del tren en la estación Chabacano de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) lo cual causó la suspensión del servicio.
¿Qué pasó?
Por medio de sus redes sociales, las autoridades del Metro precisaron que una mujer se aventó a las vías en la estación Chabacano, por lo que se suspendió el servicio momentáneamente debido al rescate de la persona.
“#AvisoMetro: El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, señalaron las autoridades.
@MetroCDMX porque no dejan pasar a linea 2 metro chabacano pic.twitter.com/97E7OXytZV
— Isela Pozos Reyes (@PozosIsela) May 4, 2023
La mujer sobrevivió
Asimismo, minutos después del incidente, alrededor de las 16:28 horas, las autoridades del Metro informaron que se reanudaba la circulación de los trenes en la Línea 2.
Mientras que Grupo Siade reportó que una mujer fue la que se había arrojado a las vías del Metro, pero sobrevivió y fue trasladada al hospital Balbuena.
Aunado a ello, a la zona arribaron elementos de Protección Civil y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Durante unos minutos los trenes dejaron de funcionar y los usuarios, por cuestiones de seguridad, fueron desalojados. Incluso, en redes sociales se difundieron fotografías y videos sobre los hechos.
Hora 16:40
Lugar: Instalaciones del metro chabacano
Desarrollo:
Persona del sexo femenino se arrolla a las vías del metro de la línea 2 de Cuatro Caminos a TaxqueñaIndican la femenina es trasladada al hospital de Balbuena con vida
Mando: Rayo 2 pic.twitter.com/PMUNBhYJuT
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) May 4, 2023
Protocolo Salvemos vidas
Por su parte, la mujer herida, de aproximadamente 25 años de edad, fue rescatada, subida a una camilla e ingresada a una ambulancia de Protección Civil para su futura atención.
Cabe destacar que de agosto de 2016 a 2020, a través de la contención de crisis se ha salvado la vida de 410 usuarios con intención suicida.
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Metro de la Ciudad de México, refrenda su interés por mantener y fortalecer una red de apoyo multidisciplinaria para atender el suicidio como fenómeno social.
Con el programa “Salvemos Vidas”, que implementa el Sistema de Transporte Colectivo (STC), a través de la Gerencia de Salud y Bienestar Social, se ha logrado contener, en lo que va del año, a 51 usuarios con posible ideación suicida.