Esta vez no fueron mujeres engañadas u hombres golpeados por sus parejas los protagonistas de “Laura”, ahora la “señorita Laura” presentó un programa especial de las víctimas de la tormenta “Manuel” en Coyuca de Benítez, Guerrero.
Como toda una heroína, Laura Bozzo descendió de un helicóptero para poner pie en una zona inundada a donde los afectados corrieron a recibirla con la esperanza de que los ayudara. La escena podría parecer perfecta, de no ser por algunos detalles que la “enlodan”.
El fin de semana, Proceso publicó un artículo en el que se pone al descubierto el “circo” que la conductora y su equipo de producción montaron en Guerrero, a donde llegaron a bordo de un helicóptero propiedad del Estado de México, pero señalan que llegaron sin la ayuda, ni los paramédicos, ni los víveres que había anunciado el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
El asunto empezó a encenderse en redes sociales, y aunque Bozzo intentó defenderse en su cuenta oficial de Twitter, Ramiro Ávila Morales, alcalde de Coyuca de Benítez, denunció en su cuenta oficial de Facebook que la nave en la que llegó la conductora se negó a transportar víveres a comunidades incomunicadas, poniendo en duda una vez más la supuesta ayuda de la “señorita Laura”.
‘Es una mentirosa’
Carmen Aristegui difundió ayer el caso en la primera emisión de Noticias MVS, lo que hizo enojar a la peruana, quien llamó a la periodista “mentirosa”.
En su programa, Aristegui entrevistó a Marcela Turati y Eduardo Miranda, reportera y fotógrafo de la revista Proceso, quienes volvieron a narrar lo que atestiguaron en Guerrero.
Por la tarde, Laura Bozzo respondió a Carmen Aristegui: “No mienta, como usted está acostumbrada a mentir diariamente. Que yo pedí helicópteros al Estado de México para ir a pasear, a montar un show, a montar un circo. Mentirosa, señora Carmen Aristegui usted es una mentirosa, yo fui a llevar alimentos”, dijo en la emisión de su programa “Laura”.
Hasta anoche, después de dar su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador del Edomex Eruviel Ávila no había hecho comentarios al respecto del asunto.