¿Qué pasará con las contrataciones para la fallida planta de Tesla? Esto se sabe

Después de que se suspendiera la inversión para la nueva fábrica de Tesla en Nuevo León, las contrataciones hechas por la compañía se encuentran en suspenso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tesla contrató por lo menos 140 plazas de empleo, la mayoría de estos empleados serían destinados a la gigafábrica que se proyectaba construir en Santa Catarina, Nuevo León.

Ahora, 26 de esas 140 contrataciones se encuentran en el aire, las cuales podrían hacerse efectivas en los próximos días si es que Elon Musk, cofundador de esta empresa, decide concretar su planta en la entidad, tras la victoria electoral del republicano Donald Trump.

Tras la confirmación, ocurrida el 1 de marzo de 2023, de que Nuevo León fue el estado elegido para levantar la edificación de la armadora, el sitio web lanzó las primeras vacantes.

La compañía estuvo en búsqueda de un equipo de ingenieros mecánicos, estructurales, civiles y eléctricos, además de un arquitecto, jefe de Seguridad en la Construcción, jefe de Controles de Proyectos, de Calidad y Control de Calidad de Construcción / Construcción e instalaciones.

Además de buscar personas para otros cargos como analistas asociados para operaciones comerciales, en su división de finanzas; asesor de ventas de Tesla, ventas y atención al cliente; y un supervisor de sitio de seguridad.

Con un futuro incierto

Entre las plazas más importantes que ofreció Tesla fue la contratación de un líder de participación comunitaria para asuntos legales y gubernamentales.

“Tesla está buscando un líder de participación comunitaria para unirse al equipo de políticas públicas y desarrollo comercial. El territorio asignado para este cargo será la región de Nuevo León. Ésta es una posición basada en Monterrey con la responsabilidad de la nueva fábrica que se está construyendo en la ciudad para llevar el impacto y las relaciones en las áreas circundantes.

“El equipo de políticas de Tesla respalda los objetivos de la compañía, al involucrar a las partes interesadas clave en una amplia gama de plataformas de políticas, que incluyen asuntos legislativos, municipales, de desarrollo comercial y regulatorios para respaldar la fabricación y el despliegue de energía solar, vehículos eléctricos e infraestructura de carga”, señala la empresa”, estableció la compañía en su momento.

El listado consultado por Reporte Indigo abarca prácticamente una gran cantidad de oportunidades que la armadora lanzó para su contratación inmediata, la cual quedó en pausa.

Tesla contrató a un gerente de Operaciones de Tecnología, Electrónica y de Informática, conocida con la abreviatura de E&IT, un supervisor de Control de Acceso, Técnico de soporte de escritorio y un gerente de experiencia del cliente.

Además, también contrató a un gerente y analista de Logística para la Cadena de Suministro, ingenieros BIM – Construcción e instalaciones, a un ingeniero mecánico, a un ingeniero estructural,  a un ingeniero Civil, a un ingeniero Eléctrico Construcción,  a un ingeniero arquitecto,  a un ingeniero en Protección Contra Incendios, a un gerente de Proyectos de Construcción y a un gerente de reclutamiento.

Según el sitio web, cuando aún aparecía la Bolsa de Trabajo, todos los postulantes calificados serían considerados para el empleo, sin importar su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, nación de origen, discapacidad, condición de veterano protegido, identidad de género o cualquier otro factor protegido por las leyes aplicables.

Hasta el momento se desconoce el estatus de las contrataciones que realizó la trasnacional de autos eléctricos luego de la reactivación de la venta de automóviles y tras la pausa revelada por Musk el 24 de julio pasado hasta que pasaran las elecciones de este mes, en las que quedó como triunfador Donald Trump.

Trabajos con prestaciones de lujo

En abril pasado, la firma de autos eléctricos de Musk, despidió a más del 10 por ciento de su plantilla tras las bajas ventas de unidades en el mundo.

Sin embargo, si bien es cierto aún no se recupera de este recorte, Tesla incluye algunos beneficios y prestaciones para quienes forman parte de su equipo en cualquier parte del mundo.

La trasnacional incluye a sus colaboradores en el Programa de compra de acciones con descuento, además de contar con una cobertura médica, dental y de la vista completa y apoyo para el trámite de la licencia por maternidad y paternidad.

También incluye un salario inicial competitivo, plan laboral 401 (no especificado) y planificación financiera, así como un “generoso tiempo libre pagado” y programación flexible.

Además cuentan con accesorios y actualizaciones con descuento, incluyendo transporte gratuito, subsidios mensuales para viaje compartido y programa de ingresos en bicicleta al trabajo, carga gratuita del auto y descuentos en cenas, viajes, red celular, recursos para hacer ejercicio y más.

Para los colaboradores contratados Tesla da apoyo en la compra de sus alimentos en cafeterías, para sus camiones full truck de comida y patios exteriores, atención médica interna las 24 horas, los siete días de la semana, centros de capacitación in situ y gimnasios en ubicaciones seleccionadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil