¿Qué pasará con Six Flags y su Roller Coaster? Empresa responde tras prohibición de Sedema

Six Flags México también informó que se encontró una solución que armoniza con la petición de las autoridades como con los vecinos
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Luego del pronunciamiento de la Secretaría de Medio Ambiente en la Ciudad de México (Sedema), Six Flags comunicó que la construcción de su nueva atracción llamada Roller Coaster continuará.

Por medio de un comunicado, la empresa detalló que, en efecto, se continuará con el proyecto contemplado; sin embargo, no se talará ni un solo árbol para la instalación de esta atracción.

Six Flags México también informó que se encontró una solución que armoniza tanto con la petición de las autoridades como con el sentir de los vecinos, en favor del medio ambiente.

Así, la empresa cumplió con la disposición de la Sedema en la que se solicitaba una propuesta alternativa para no llevar a cabo la tala de árboles.

Por ende, las autoridades solicitaron que una de las alternativas podría haber sido ocupar el actual estacionamiento para la instalación de esta nueva atracción en lugar de un daño al medio ambiente.

Y es que hace unos días comenzaron a surgir denuncias en torno a que Six Flags México tenía como proyecto la tala de 151 árboles para la construcción de una nueva atracción en el parque de diversiones; sin embargo, las autoridades ya se pronunciaron.

Fue la Sedema la que anunció que prohibió a Six Flags México la tala de árboles en la zona donde estaba contemplado el proyecto.

Por medio de un comunicado, la Sedema señaló que esta determinación se produce luego que concluyera la consulta vecinal que el parque de diversiones inició.

No obstante, las autoridades consideraron que la empresa podría presentar una nueva propuesta que no involucre la tala de árboles y que se implemente en una nueva zona, como podría ser el estacionamiento.

La Sedema también dejó en claro que, por medio de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), no existe ninguna autorización para este proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil