¿Qué pasará con los clientes, cuentas y créditos de Banamex tras salida de Citigroup?

¿Qué pasará con los clientes, cuentas y créditos de Banamex tras salida de Citigroup?

Con la salida de Citigroup de México se pondrá a la venta Banamex, sin embargo, no habrá ningún cambio ni afectación para los clientes

Este martes Citigroup anunció que sale de la banca de consumo y empresarial en México, lo que significa que pondrá a la venta todo su negocio minorista y con ello la marca Banamex.

Por lo anterior, han puesto en venta las sucursales bancarias de Citibanamex, tarjetas, nómina, cartera hipotecaria, créditos familiares, empresariales, patrimoniales, afores, aseguradoras, así como los inmuebles.

Esto ha causado que muchas personas se pregunten qué pasará con sus cuentas, créditos, deudas y ahorros, de esta forma, es importante mencionar que el Banco Nacional de México (Banamex) continuará operando de forma cotidiana y no habrá ningún cambio, ya que mantendrá su licencia.

Lo único diferente, es que, cuando se compre Banamex por alguna otra institución, ésta y Citigroup serán dos entidades diferentes.

¿Qué pasará con las cuentas?

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, señaló que no habrá afectaciones, ni para los empleados ni para los clientes, por lo que podrán seguir usando sus tarjetas y cuentas de forma ordinaria.

“No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación”, recalcó el directivo en una conferencia de prensa, ya que además “No se va a vender en partes, se venderá todo junto. Su marca y toda su infraestructura”.

Te puede interesar: ¿Adiós a Banamex? Citi lo pone a la venta junto con Afore, acervo cultural y crédito en México

“Ningún cliente hoy se ve afectado, la operación continuará con toda normalidad y el banco sigue gestionando e invirtiendo como se ha acordado en los planes de inversión (…) Si tú tienes un crédito lo vas a poder seguir usando y si quieres uno encantados te vamos a atender a través de nuestros canales de venta. Ahí no hay la más mínima afectación”, explicó el empresario.

¿Qué pasará con las hipotecas, afores y deudas?

Respecto a la banca patrimonial, que comprende créditos hipotecarios, está dentro de la parte con la que se quedará Citigroup, por lo que tampoco se verán afectados de ninguna forma.

Por su parte, para los clientes de Afore en Banamex no habrá interrupción y no pasará nada con sus cuentas, por lo que todo continuará de la misma forma.

Lo anterior, fue reforzado por Mario Di Costanzo, ex presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien indicó que los clientes deben estar tranquilos.

“Si eres cliente de Citibanamex puedes estar tranquilo. Las operaciones no se modifican. De igual manera si tienes alguna reclamación en curso debe continuar en términos de ley”, escribió en Twitter.

Además, añadió que las deudas continuarán cobrándose de la misma forma y en la misma cantidad que se venía haciendo; además aseguró que los usuarios de Afore no se verán afectados de ninguna manera.

Te puede interesar