A partir del sábado 2 de septiembre de este año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) comenzará a despedirse de los boletos. En este contexto surge la duda, ¿qué pasará con las taquillas y taquilleras? En este contexto, el director del Metro de la CDMX reveló qué sucederá con estos puestos de trabajo.
Antes que nada, cabe señalar que las Líneas 4 y 6 del Metro de la CDMX irán paulatinamente despidiéndose del sistema de boletos a partir del primer sábado de septiembre. El acceso será únicamente con el uso de las tarjetas de Movilidad Integrada.
¿Qué pasará con las taquilleras del Metro de la CDMX?
Ante la desaparición de los boletos, el director del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, explicó que todas las taquillas de la red funcionarán con normalidad como puntos de recarga de las tarjetas.
Igualmente, el funcionario detalló que en la actualidad el 70 por ciento de los viajes ya se realiza con la tarjeta MI. El otro 30 por ciento corresponde al uso de boleto magnético tradicional.
En conferencia de prensa, el titular del Metro mencionó que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de recarga de tarjetas y se sugirió que para evitar contratiempos a los usuarios, el sistema ya inició una campaña de difusión mediante la colocación… pic.twitter.com/SP9UXKWaUT
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 23, 2023
Dicho de otra manera, las dos mil personas que trabajan como taquilleras en el Metro no corren ningún riesgo. Continuarán con su servicio normalmente al vender y realizar recargas de las tarjetas MI.
“Nuestras compañeras taquilleras son un elemento clave del Sistema de Transporte Colectivo, no hay ningún puesto en taquilla que vaya a cancelarse” explicó Guillermo Calderón.
“Al contrario, se va a renovar tecnológicamente, ellas van a seguir dando el apoyo ahora con los dispositivos con los que están dotadas las taquillas, los hemos modernizado, los hemos renovado. En lugar de expedir boletos magnéticos de papel, van a expedir los plásticos y las recargas de las tarjetas”, agregó el funcionario.