Un perro de raza pitbull casi arranca el brazo a un presunto ladrón que ingresó a una casa ubicada en la comunidad de Copaya, en Chiapas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de octubre en el ejido Copoya, en Tuxtla Gutiérrez.
El presunto ladrón identificado como José “N” ingresó a la vivienda, pero no contó con que había un perro resguardando el domicilio. El sujeto quedó gravemente lesionado.
Los gritos del ladrón alertaron a los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos.
Cuerpos de emergencia rescataron al presunto ladrón y de acuerdo con el medio El Espectador Informa, “el presunto delincuente presentaba desprendimiento parcial de uno de sus brazos, por lo que debió ser trasladado de emergencia a un hospital”.
Lee también: Ofelia, la perrita pitbull que salvó a su dueña de un asalto en CDMX; esta es la historia
Familiares de ladrón piden sacrificar al pitbull
A través de Benito’s House, una página de Facebook que coloca a perros en adopción, se informó que los familiares del hombre que resultó lesionado exigen que el pitbull sea sacrificado.
Según la familia del ladrón, el temperamento agresivo y las malas condiciones de vivienda en las que se encuentra el pitbull lo convierten en un peligro.
Ante esta situación, los administradores de Benito’s House han lanzado una campaña, que se ha difundido en redes sociales, para pedir que no sacrifiquen al perro, a quienes muchas personas llaman héroe.
La campaña ha sido compartida por la hija del expresidente Enrique Peña Nieto, Paulina Peña, quien ha utilizado su cuenta de Instagram para pronunciarse al respecto.
Por su parte, los dueños del Pitbull lo ingresaron a su domicilio y se mantiene bajo su resguardo ante el temor de que alguien quiera envenenarlo o matarlo.