¡El Metro de la Ciudad de México lo hizo de nuevo! A muy poco tiempo de iniciar operaciones la mañana de este jueves, los usuarios han comenzado a presentar quejas debido al lento avance y percances en algunas Líneas.
Este es el caso para las personas que se trasladan del Estado de México a la capital, debido a que la Línea B inició el día con altos tiempos de espera en la terminal de Ciudad Azteca, ya que los trenes no salían de esta estación.
A pesar de las quejas, las autoridades indicaron que esta Línea no presenta fallas, no obstante aseguraron que agilizarán el avance de los trenes en las diferentes estaciones para que las personas lleguen puntuales a sus destinos.
Otras Líneas que presentan un lento avance y gran afluencia de personas son la 3 y la 7; este lento avance ha provocado caos en las diferentes paradas; sin embargo, las autoridades del Metro no han informado nada al respecto.
Línea A: Reportan servicio detenido y perturbaciones
Las personas que se encuentran esperando un tren en las estaciones de la Línea A del Metro, han comenzado a pedir explicaciones al Sistema de Transporte Colectivo (STC), debido a que aseguran que los trenes están detenidos en las paradas.
A través de redes sociales, los usuarios informaron que llevan más de 20 minutos esperando a que los convoyes circulen; sin embargo, no han salido de las terminales Pantitlán y La Paz.
Este problema ha afectado a toda la Línea, debido a que usuarios que están en estaciones como Peñón Viejo y Guelatao indican que no hay movimiento de los convoyes, por lo que piden que se agilice el servicio.
Por otra parte, algunas personas aseguran que a través de los altavoces les indicaron que hay “perturbaciones” en el servicio, las cuales provocaron que se detuvieran las operaciones a lo largo de toda la Línea.
Ante las quejas, las autoridades del STC compartieron en un comunicado que llevaron a cabo una revisión en la zona de vías, sin dar más detalles al respecto; no obstante, el servicio ya fue restablecido, por lo que agilizarán el avance de los trenes.