¿Qué pasa en la Línea 2 y 8 del Metro hoy? Reportan servicio detenido y estaciones saturadas
Los usuarios aseguran que el servicio se detuvo para ambas direcciones, generando caos y esperas de más de 15 minutos
Cecilia L. Garcia¡El Metro lo hizo de nuevo! Las Línea 2 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México han presentado algunas fallas muy poco después de que comenzará el servicio la mañana de este martes 16 de abril.
A través de redes sociales, los usuarios comenzaron a reportar un lento avance y esperas de más de 15 minutos en todas las estaciones de la Línea 2, generando una gran concentración de personas.
Este problema se presentó para ambas direcciones, debido a que los convoyes no salían de las estaciones Cuatro Caminos ni de Tasqueña, por lo que algunos aseguraron que el servicio estaba completamente detenido.
El caos que se presentó durante la mañana fue captado por los usuarios del Metro, quienes tomaron fotografías de las estaciones llenas y la alta afluencia que había incluso en las escaleras para bajar a los andenes.
¿Qué pasó en la Línea 2? El Metro responde
Ante las quejas de los usuarios, las autoridades del STC brindaron una explicación en redes sociales, en donde aseguraron que el problema fue debido a que se tuvo que llevar a cabo la revisión en uno de los convoyes.
“Se agiliza la marcha en Línea 2, después de realizar la revisión de un tren”, señaló el Metro, quien también solicitó a los usuarios permitir el libre cierre de puertas para que los choferes puedan avanzar con mayor rapidez.
A pesar de ello, algunas personas señalan que el servicio sigue siendo un poco lento, por lo que te recordamos salir de casa con anticipación y tener en mente rutas alternas que puedas utilizar en caso de retrasos.
¿Cuál es el problema de la Línea 8?
Además de los problemas que se presentaron de Cuatro Caminos a Tasqueña, los usuarios de la Línea 8 del Metro aseguran que también hay un lento avance a lo largo de las estaciones, con tiempos de espera de más de 15 minutos.
Algunas personas incluso indican que han guardado por más de 30 minutos para que uno de los convoyes pase; esta situación ha provocado una alta concentración de usuarios en los andenes y pasillos de las estaciones.
Al momento, el Metro de la Ciudad de México no ha brindado una explicación sobre el lento servicio en la Línea 8; únicamente indicaron que en la terminal Constitución de 1917 se está llevando a cabo una “dosificación de usuarios”.
Que es lo que pasa en la línea 8 ya llevo más de 30 min y aquí sigo?? pic.twitter.com/7vaUFNrjpQ
— Zaira (@ZairaIvetteTam1) April 16, 2024
Es decir, se les permite ingresar a los andenes de la estación en pequeños grupos, debido a la alta afluencia que hay en la Línea, con lo que buscan evitar accidentes; sin embargo, el servicio tiene fallas en las demás paradas de la Línea 8, de acuerdo con los usuarios.
Cabe señalar que otras Líneas como la 5, 7 y B también tiene algunas quejas por el lento avance.