Esperas de más de 20 minutos, estaciones completamente llenas y usuarios muy molestos a causa de las fallas que presenta el Sistema de Transporte Colectivo (STC), es lo que se vive esta mañana en el Metro de la Ciudad de México.
A pesar de que diferentes Líneas tienen reportes debido al lento servicio, la que mayor número de quejas acumula es la 3, debido a que la espera para que pase uno de los trenes es de más de 20 minutos.
Esta situación se presenta no solo en las estaciones, sino también en las terminales de Universidad e Indios Verdes, lo que ha provocado que las personas se acumulen en las paradas de la Línea 3.
Ante estas quejas, el Metro de la Ciudad de México aseguró que el servicio no presenta ninguna falla y explicó que el lento avance de los trenes se debe a la alta afluencia de personas sin dar más detalles al respecto.
“Se presenta afluencia alta en la Línea 3, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, escribieron las autoridades del STC en sus redes sociales.
La Línea 2, 7, 8 y B también presentan problemas
La Línea 3 no es la única que tiene altos tiempos de espera, debido a que las personas que hacen uso de la B indicaron que llevan cerca de 15 minutos en las estaciones esperando a que un convoy llegue.
Por este motivo, los usuarios aseguran que las estaciones, tanto dirección Buenavista como hacia Ciudad Azteca, están llenas, generando caos en las paradas, a pesar de ello, el Metro indicó que no hay fallas.
El STC también dijo que los altos tiempos de espera son provocados por la alta afluencia de personas por lo que pidieron a los usuarios permitir el libre cierre de las puertas y aseguró que agilizaron el servicio a lo largo de toda la Línea B.
Por otra parte, personas que hacen uso de la estación Constitución de 1917, de la Línea 8, aseguran que la fila para poder ingresar a esta parada comienza desde las instalaciones del Trolebús elevado.
Ante esta queja, el STC explicó que se debe a que se está llevando a cabo una “dosificación de usuarios”, es decir, les permiten ingresar a la estación por pequeños grupos con el objetivo de evitar accidentes debido a la alta afluencia de personas.
A todas estas quejas se han sumado las de los usuarios de las Líneas 2, 7 y 9, quienes indican que los trenes se detuvieron completamente en las estaciones; sin embargo, hasta ahora el Metro no ha dado a conocer los motivos.
Al momento, el STC indica que seis de sus Líneas son las que presentan una mayor afluencia de personas, éstas son la 3, 7, 8, 9, A y B, con tiempos de espera de seis minutos en promedio; no obstante, te recomendamos salir de casa con anticipación.