El Metro de la Ciudad de México ha complicado la mañana para todas las personas que utilizan este medio de transporte para llegar a sus centros de trabajo, escuela o citas, debido a que los usuarios aseguran que el avance de los trenes es lento.
Uno de los reportes que predomina en redes sociales es sobre la Línea B, debido a que hay una alta afluencia de personas dentro de las diferentes estaciones, lo que provoca que ingresar a los vagones sea complicado.
A ello se suman los reportes de los usuarios que usan los trenes que van de Garibaldi a Constitución, debido a que aseguran que los convoyes tardan demasiado tiempo en salir de las terminales.
Buen día. Al llegar a la terminal La Paz y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 13, 2024
Hasta el momento, el Metro de la Ciudad de México no ha informado sobre los motivos por los cuales el avance en las estaciones no es ágil; sin embargo, sí hablaron al respecto sobre los reportes de la Línea A.
Esto se debe a que las personas que se encuentran en la terminal La Paz comentaron que la afluencia de personas es alta y las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no los dejan ingresar a la estación.
De esta manera, el Metro de la Ciudad de México explicó que se trata de una medida de seguridad que toman ante la gran cantidad de personas que quieren ingresar a los andenes, debido a que “dosifican” a los usuarios.
“Al llegar a la terminal La Paz y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios”, señaló el Metro en sus redes sociales.
Reportan corte de energía en la Línea 2, ¿qué pasó?
A través de imágenes en redes sociales, usuarios que se encontraban esperando el Metro en las diferentes estaciones de la Línea 2 comentaron que el avance estaba completamente detenido.
Además, quienes esperaban en la estación Tacuba, con dirección a Cuatro Caminos, compartieron que uno de los trenes estaba parado debido a que se encontraban realizando trabajos en las vías.
Luego de los reportes, el Metro de la Ciudad de México explicó que se realizó un corte de energía debido a que se tuvo que hacer el retiro de basura que estaba obstruyendo el paso; sin embargo, el servicio ya se normalizó.
“Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea amarilla de seguridad”, agregaron las autoridades del STC, quienes al momento reportan que las Líneas 3, 9 y B son las que tienen una mayor afluencia.