Los trabajadores del Metro acordaron dejar de utilizar sus celulares personales y tampoco realizarán horas extras a partir de este miércoles 22 de marzo.
Ante las quejas de los trabajadores sindicalizados del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya se pronunció.
El martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) dio a conocer los acuerdo a través de un comunicado e instó a todos sus integrantes a cumplirlos.
Entre los acuerdo se establece que los trabajadores “durante la jornada de trabajo” dejarán de utilizar el celular particular para atender funciones del trabajo.
El SNTNTC informó que se tomó esta medida debido a la falta de un adecuado funcionamiento del Sistema de Comunicación Tetra y a que la telefonía fija se encuentra sin funcionar en diferentes áreas.
Asimismo, se quejaron por la falta de pago de las autoridades, pues desde hace varios meses no han recibido lo correspondiente a las jornadas de tiempo extra.
En octubre de 2022, el sindicato denunció que los trabajadores se encuentran en “completo abandono”, pues no hay capacitación, actualización y adiestramiento, así como exámenes y estudios médicos de la base trabajadora.
STC responde a trabajadores
En respuesta al comunicado emitido por SNTSTC, el STC Metro aclaró que se mantiene abierto el diálogo con los trabajadores.
Y agregó que con respecto al pago de horas extras se han erogado, en lo que va del año, 111 millones 959 mil 517.37 pesos.
“Con respecto al pago de horas extras se han erogado, en lo que va del año, 111 millones 959 mil 517.37 pesos, incluyendo la catorcena que se depositará el 23 de marzo de este año; y están en trámite, conforme al calendario de proceso de nómina, las horas extras de las brigadas nocturnas derivadas de la supervisión conjunta”, explicó.
Finalmente, dijo que la revisión del Sistema Tetra “es parte de las acciones acordadas en las mesas de trabajo y hay acuerdos sobre ello”.
#ComunicadoMetro pic.twitter.com/LCM3q9yCqH
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 22, 2023