¿Qué países han comenzado a aplicar la vacuna Sputnik V contra el COVID-19?

Se han aplicado más de 1 millón 500 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 creada en Rusia en al menos tres países

Después de las críticas alrededor de la vacuna contra COVID-19 creada en Rusia, la embajada de esta nación en México informó el pasado 31 de enero que se han aplicado más de 1 millón 500 mil dosis en diversos países.

La campaña de vacunación en Rusia empezó a inicios de diciembre de 2020.

De acuerdo con datos de la embajada, se han vacunado más de 1,500,000 personas en el mundo (datos actuales para el 10 de enero). Un millón de dosis se han aplicado en Rusia.

Lee: Celebra López-Gatell eficacia del 92% de Sputnik V; prevé autorización de Cofepris

Rusia

A principios de enero, Rusia puso en marcha oficialmente una campaña de vacunación masiva.

Todas las categorías de población pueden recibir la vacuna Sputnik V en Rusia, la cual se aprobó antes de que se publicaran los resultados de los ensayos clínicos.

Argentina

Uno de los primeros países que ha comenzado a aplicar la vacuna Sputnik V a su población, además de Rusia, ha sido Argentina.

La nación sudamericana comenzó a aplicar 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V durante el pasado mes de diciembre, pese a las críticas internacionales.

El propio presidente y otros importantes funcionarios de Argentina ya han recibido la primera de dos dosis.

Bielorrusia

Bielorrusia fue el segundo país en aplicar la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Bielorrusia aplicó la vacuna Sputnik V a personal médico, maestros y quien estuviera en contacto con múltiples personas debido a sus profesiones o trabajo.

La vacuna ya se ha registrado en países como: Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Guinea-Conakri, Túnez y Armenia.

Te recomendamos: Filtran en Argentina informe sobre “efectos adversos serios” de la vacuna Sputnik V

Sputnik V fue desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, un centro público ruso dedicado a la epidemiología y la virología.

Sputnik debe ser inyectada dos veces con una diferencia de 21 días entre los dos pinchazos y, al contrario que las de Pfizer-BioNTech o AstraZeneca, no funciona con ARN mensajero sino con vectores virales.

Este martes, la revista científica The Lancet publicó los resultados preliminares de un ensayo en el que participaron 20 mil personas que sugiere que la vacuna Sputnik V, contra COVID-19, tiene un 92 por ciento de efectividad.

Te puede interesar