Si estás acostumbrado a transitar por la avenida Fundidora esta información te interesa, pues el municipio de Monterrey anunció que solo un carril estará libre a la circulación por los trabajos de rehabilitación de pavimento que se hacen en la zona. Pero tranquilo, estos trabajos son solo en ciertos días y horarios, aquí te contamos a detalle.
A través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, el municipio informó que, desde el pasado lunes se iniciaron los trabajos, pero la intervención se realizará solo durante las noches de domingo a jueves en horario de 22:30 a 05:00 horas.
Se aclaró que los viernes y sábados la vialidad no se verá afectada con cierres, para que la ciudadanía pueda utilizar esta arteria de manera normal.
En una primera etapa, se trabajará en los carriles de circulación en el sentido sur a norte, desde la calle Carlos Salazar hasta la incorporación a la avenida Conchello (la parte alta del paso a desnivel sobre avenida Madero).
También se realizarán trabajos en la lateral para incorporarse a la avenida Madero, así como en el carril de retorno hacia Francisco Márquez. Se dejará libre un carril para el tránsito de vehículos que se dirigen hacia Conchello. La circulación de norte a sur por el momento, no se verá afectada.
Estos trabajos son continuación a la rehabilitación de pavimento que hace unos meses se realizó en la avenida Conchello, donde se aplicó material en la carpeta asfáltica. Los trabajos contarán con la señalización correspondiente.
En la zona, para dar apoyo a los conductores, habrá elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito durante los trabajos.
Municipio de Monterrey termina remodelación de avenida Conchello
Luego de varios meses de trabajo, el municipio de Monterrey concluyó la rehabilitación de la avenida Conchello en la que se hizo una inversión de 66 millones 260 mil pesos. La Secretaría de Infraestructura Sostenible informó que la obra consistió en la aplicación de concreto hidráulico ecológico en un total de 37 mil 132 metros cuadrados de superficie. Una vez concluidos los trabajos, se abrió de nuevo a la circulación y esto beneficiará a más de 11 mil vehículos que diariamente por allí transitan. Esto permitirá tener mayor y mejor movilidad, conectividad, seguridad vehicular y accesibilidad de transporte de carga pesada.
Las obras de rehabilitación forman parte del programa “Monterrey Construye” que contemplan acciones en más de 800 mil metros cuadrados de calles y avenidas, cuya inversión es superior a los 500 millones de pesos.
Autoridades regias explicaron que en la rehabilitación de avenida Conchello, en el tramo que comprende de avenida Madero a Félix U. Gómez se repararon un total de 15 mil 185 metros cuadrados y la inversión fue de 26 millones 188 mil 415 pesos.
En tanto que, del tramo de Félix U. Gómez a Ruiz Cortines se trabajaron un total de 21 mil 947 metros cuadrados y la inversión fue de 39 millones 472 mil 099 pesos.
Con estas acciones de pavimento hidráulico, se ayudará a que se dejen de emitir más de mil 200 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.