¡Que no se te pase! Esta semana vence plazo para obtener descuento en tenencia CDMX
En pocos días, el descuento para que automovilistas de la CDMX paguen la tenencia terminará, por lo que los contribuyentes deberán abonar el monto completo
Indigo StaffEl descuento otorgado a automovilistas de la Ciudad de México (CDMX) para el pago de tenencia vencerá en días próximos.
La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX informó que el 31 de marzo terminará el descuento a este impuesto.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina señaló que aquellas personas dueñas de automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido, y una vez aplicado el factor de depreciación, sólo pagarán el refrendo y obtendrán 100 por ciento de descuento en tenencia vehicular.
Te sugerimos: ¿Qué autos no pagarán tenencia en CDMX para 2022 y cómo acceder a este beneficio?
Según el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para este 2022, el pago del refrendo es de 628 pesos.
Esta medida será aplicada tanto a personas físicas como a morales, sin fines de lucro, quienes para acceder al beneficio no deberán contar con adeudos de tenencia de años anteriores, además de tener Tarjeta de Circulación vigente.
#Boletín | 📰 Anunciamos que este 31 de marzo es el último día para obtener el subsidio en la Tenencia al pagar el refrendo vehicular.#ContigoTuCiudadGana pic.twitter.com/he5iSSU8QF
— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX) March 27, 2022
¿Cómo pagar el refrendo de la tenencia en línea?
Para realizar el pago del refrendo de la tenencia en línea, deberás seguir una serie de sencillos pasos.
1. Ir a la página de Finanzas de la CDMX, y ahí buscar el apartado de “tenencia”
2.Ingresar el número de placa y año de ejercicio (12 dígitos)
3.Dar click en “formalizar pago” mediante la línea de captura
El pago de este impuesto podrá realizarse a meses sin intereses con tarjetas de crédito, tanto en línea como en los más de 8 mil 600 centros: kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.