Tras el asesinato de Ricardo Flores, director Jurídico del Congreso de Nuevo León, diversos grupos políticos se han posicionado al respecto al enterarse de la noticia.
Uno de los partidos que han lamentado el suceso fue Movimiento Ciudadano, que por medio de un comunicado, los integrantes del grupo enviaron sus condolencias a la familia.
La vocera de la bancada en el recinto legislativo, Sandra Pámanes, expresó su solidaridad con los familiares de la víctima, así como también con amigos y allegados.
La diputada pidió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizar las investigaciones con total apego a la Ley y llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsable del homicidio.
Solicita no politizar hecho
Debido a la gravedad del hecho, la legisladora envió un mensaje a los partidos de la oposición, Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) para no sacar provecho del crimen o politizar la seguridad.
“Nosotros como Bancada Naranja siempre hemos estado abiertos al diálogo, por eso considero apropiado hacer un atento llamado a las demás fuerzas políticas de Nuevo León para cerrar filas a fin de trabajar en conjunto, siempre, en beneficio de la gente”, dijo.
Por medio de un comunicado, la también vicecoordinadora pidió a las autoridades estatales correspondientes en la investigación a que el caso no quede impune.
Otros se manifestan
Por medio de esquelas publicadas en las redes sociales, otros partidos políticos se manifestaron al respecto de la muerte del funcionario.
El PRI publicó una imagen lamentando el hecho a nombre de los integrantes del partido quienes enviaron sus condolencias a la familia Flores Suárez.
El municipio de San Nicolás, lugar donde fue ultimado a balazos, también se unió a la pena por el fallecimiento del también ex síndico del ayuntamiento.