La dependencia hizo una comparación de enero a julio de este año con el anterior y resultó una reducción en el número de casos. Foto: Especial

¡Que no cunda el pánico! Salud de Nuevo León reporta menos casos de COVID-19

Autoridades reconocen que en julio aumentan los casos debido a la movilidad por vacaciones de verano

Ante las versiones de una supuesta nueva ola de casos positivos de COVID-19 en México, la Secretaría de Salud de Nuevo León pidió a la ciudadanía no entrar pánico, pues aunque reconoció que sí existe un incremento, las cifras no son alarmantes.

En un comunicado se mencionó que del 1 de enero al 16 de julio de este año, se han registrado 611 casos, con 14 defunciones y 83 personas hospitalizadas, sin embargo, no se detalló el número exacto de cada parámetro actualmente.

La dependencia destacó que se ha presentado una reducción del 69 por ciento en diagnósticos positivos en comparación con el mismo periodo del 2023, en donde se registraron mil 974 casos, 168 defunciones y habia en esos meses 800 personas internadas en diferentes hospitales públicos y privados.

“Aunque julio es el mes que históricamente registra un incremento casos de COVID-19 por la movilidad de la temporada vacacional, el estado registra 69 por ciento menos casos en comparación con 2023″, dice el escrito.

Medidas preventivas

La dependencia de salud en Nuevo León pidió a la comunidad aplicar las medidas de prevención para evitar propagar el virus en caso de presentar algunos síntomas relacionados al COVID-19:

  • Lavado frecuente de manos.
  • Cubrirse nariz y boca al estornudar o toser.
  • Utilizar cubrebocas en caso de enfermedad respiratoria. 

La autoridad aseguró que mantiene un monitoreo constante de la enfermedad y de los avisos que emita la Secretaría de Salud federal, que en sus últimos reportes también ha registrado incrementos de casos a nivel nacional.

Pánico en las redes

En las plataformas digitales se ha iniciado una preocupación social por la supuesta saturación de hospitales con pacientes contagiados de COVID-19 y la carencia de vacunas en farmacias comerciales, así como pruebas de detección de la enfermedad.

En hospitales del Tec Salud han solicitado a todo el personal médico volver a utilizar el cubrebocas para protegerse de cualquier contagio.

Te puede interesar