¿Qué le pasó? Obispo Salvador Rangel por fin habla de su desaparición y presunto secuestro
Las autoridades, incluso, informaron que el obispo Salvador Rangel ingresó a un motel acompañado de otro hombre
Carlos RamírezEste miércoles, el obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, por fin dio declaraciones respecto a su desaparición y presunto secuestro que movilizó a elementos de seguridad.
Y es que el religioso fue reportado como desaparecido el pasado lunes 29 de abril; pero, más tarde, fue hallado en un hospital de Morelos, lo que a su vez despertó especulaciones.
Ante los rumores y señalamientos, el obispo Salvador Rangel dejó en claro que no presentará ninguna denuncia en contra de sus agresores, los cuales aparentemente lo habrían secuestrado.
“En ejercicio de mis derechos constitucionales, no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho”, explicó.
Aunado a ello, el religioso también enfatizó que dio su perdón a las personas que le hicieron daño y argumentó que esta decisión se basa en el bien de su seguridad e integridad física y moral.
“Con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los daños de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación”, añadió el obispo.
Sin embargo, el obispo no se refirió a las especulaciones que surgieron en torno su desaparición, ya que una de ellas acusaba que no fue secuestrado, sino que en realidad entró a un motel por su propio pie.
Mensaje a todo el pueblo de Dios de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa. pic.twitter.com/IoAF4k2xY2
— CEM (@IglesiaMexico) May 8, 2024
Las autoridades, incluso, informaron que el religioso ingresó al motel acompañado de otro hombre, hipótesis que se reforzó con los resultados del examen toxicológico que se le realizó.
Ahí, los resultados indicaban consumo de cocaína y viagra.
Cabe mencionar que la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos, a través de un comunicado, negó categóricamente que se haya usado una de sus ambulancias para el traslado del clérigo, contrastando así la versión de que el obispo había sido hallado en un hotel y trasladado al hospital general de Cuernavaca.
De igual modo, el Episcopado emitió un comunicado agradeciendo a aquellos que ha manifestado su genuina preocupación por la situación, “Queremos agradecer la genuina preocupación de diferentes personas, grupos e instituciones, sobre la temporal desaparición y ahora sobre el estado de salud del Obispo emérito”.